"Pica" Amaya puede cumplir su deseo de jugar en Tucumán

El mediocampista señaló que por su característica de juego está en condiciones de aportar mucho sacrificio y fútbol al equipo.

08 Agosto 2004
Sabe que a esta altura de su carrera no puede darse el lujo de desaprovechar una oportunidad como esta. Por eso, Ramón Ariel Amaya, a los 29 años, está dispuesto a hacer todo lo posible para conseguir un lugar entre los 11 jugadores de La Florida que el 12 de setiembre ingresarán al Monumental de 25 de Mayo y Chile para enfrentar a Atlético Tucumán.
El "Pica" considera que con su llegada a los "tricolores" se cumple un objetivo que persiguió desde que por primera vez se puso los "cortos" en Güemes, de Santiago del Estero. "Para cualquier jugador de esta parte del país, el fútbol tucumano es una vidriera como pocas en Argentina. Soy consciente de que tener un buen año en un club de esta provincia significa tener la posibilidad de dar el gran salto. Espero no desaprovechar esta ocasión única que se me presenta", expresó quien hace unos años estuvo cerca de fichar por San Martín, cuando su pase se frustró.
El santiagueño se considera un profesional con todas las letras. "Por eso, vine a este club a dejar todo de mi parte para que se cumplan los objetivos que están trazados. A pesar de que hace poco que conozco a este grupo, no dudo de que existen grandes posibilidades de conseguir cosas importantes en esta temporada", señaló.
Amaya, desde hace mucho tiempo, ansiaba jugar en un Argentino "A". "Este nivel de competencia permite que el jugador se jerarquice. Poder jugar junto a futbolistas de la categoría de Héctor Cativa, Alfredo Beltrán, Sergio Romero y Ramón Chávez, entre otros, es algo que estaba buscando desde que llegué a primera división. Espero llegar a estar al nivel de las circunstancias", dijo el volante, que también pasó por Atlético Mitre, Central Córdoba y Sarmiento, de La Banda, todos de su provincia natal.
El mediocampista señaló que por su característica de juego está en condiciones de aportar mucho sacrificio y fútbol al equipo. Por eso, será clave el trabajo que pueda hacer estos días en la pretemporada. Por lo realizado, no dudo de que podré serle útil al equipo cuando el técnico así lo requiera", comentó quien, debido a una pequeña contractura en la pantorrilla derecha, debió realizarse una serie de masajes con el auxiliar Antonio Salvatierra.Quiere empezar a demostrar que le sobra condiciones para triunfar en nuestro fútbol.

Tamaño texto
Comentarios