Ajustarán más los controles en todas las rutas

Ajustarán más los controles en todas las rutas

Piden a los municipios que se pongan más estrictos. Ya se labraron 6.100 causas.

23 Junio 2020

“Hoy estamos por arriba de las 6.100 personas con causas y tenemos más de 3.800 retenciones de automóviles” de conductores que no cumplen con las normas de prevención de la pandemia, dispuestas para el ingreso a Tucumán. El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, les pidió a los intendentes que “por favor colaboren en el control interno de sus jurisdicciones. Sabemos que hoy está restringido el acceso a la provincia pero hay ocasiones en las que las personas ingresan de manera no formal a la provincia, por lo que es importante su ayuda”, les reiteró el funcionario a los intendentes reunidos ayer por la mañana en el Centro de Innovación Tecnológica, en el parque 9 de Julio, donde se realizaran las reuniones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

Durante la reunión de rutina los expertos en Salud manifestaron su preocupación porque el incumplimiento de los controles exigidos en el marco de la pandemia, teniendo en cuenta que la mayor riesgo de contagio se produce con el ingreso de personas desde las zonas afectadas, en especial Buenos Aires, donde se encuentra más del 90% de los infectados del país.

A su vez, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, alertó sobre que el Ministerio Público Fiscal lleva contabilizada una increíble cantidad de incumplimientos por parte de la comunidad. “Hoy estamos por arriba de las 6.100 personas con causas y estamos en 3.800 retenciones de automóviles, entre otros casos. Lo que queremos es que se respeten las medidas de cuidado en esta época de cuarentena”, remarcó el funcionario.

Resaltó que “todos los organismos buscamos avanzar y obtener los mismos resultados que hasta ahora o mejor aun bajando los índices. Se trata de generar concientización e información para los trabajadores”.

Uno de los primeros en comprometerse a tomar medidas drásticas fue el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, quien sostuvo que a partir de ahora “todos los municipios deben aumentar los controles para que las personas que llegan de otras provincias sean controladas”. Reconoció que el paso de camioneros por la provincia requiere una alerta que exige poner en marcha el protocolo de prevención en su máximo rigor. 

También el intendente de Lules, Carlos Gallia, contó que está abocado a los pasos de la flexibilización de la cuarentena y el tráfico comercial que llega desde otras provincias, en especial los que llegan del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios