Se suman empresas al boicot a Facebook

Se suman empresas al boicot a Facebook

Exigen controles contra los discursos de odio.

 Donald Trump Donald Trump
23 Junio 2020

PALO ALTO, Estados Unidos.- La marca de ropa y artículos para actividades al aire libre Patagonia Inc suspende su publicidad en Facebook Inc y en Instagram y se une así al boicot organizado por varios grupos de derechos civiles de Estados Unidos, que exigen a la empresa mayor control de los contenidos para evitar la propagación de noticias falsas y de discursos violentos.

“Retiraremos con efecto inmediato todos los anuncios de Facebook e Instagram hasta finales de julio, pendiente de que el gigante de las redes sociales adopte acciones significativas”, dijo la firma en una serie de tuits de su jefe de marketing, Cory Bayers.

La campaña “Stop Hate for Profit” fue iniciada la semana pasada por grupos de derechos civiles de Estados Unidos, que acusaron a la red social de hacer poco para frenar el discurso de odio en sus plataformas.

Patagonia se une así a The North Face de la firma VF Corp y a Recreational Equipment Inc (REI), en la suspensión de la publicidad en Facebook.

“Desde elecciones seguras a una pandemia global y justicia racial, hay demasiado en juego como para que la compañía siga siendo cómplice en la propagación de desinformación y el fomento del miedo y el odio”, dijo uno de los tuits de Patagonia.

La campaña nació tras la muerte de George Floyd, asesinado por la policía, en Mineápolis, lo que disparó una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fue criticado después de que, a diferencia de Twitter Inc, decidió no actuar contra una publicación del presidente Donald Trump. “Respetamos la decisión y seguimos enfocados en la labor de retirar el discurso de odio y entregar información válida sobre la votación”, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta del grupo de negocios globales de Facebook. (Reuters)

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