La pandemia le puso pausa a todo lo proyectado para que la modalidad enduro del mountain bike siga exhibiéndose al máximo en la provincia. Un campeonato local y la fecha del Open Shimano de Enduro son las competencias con las que se quería llegar a esa meta.
En pausa ambas y con pocas probabilidades de que puedan correrse. “Es ni si, ni no”, reconoció Javier Santiago, uno de los primeros en practicar enduro en la provincia. También es el nexo de los organizadores del torneo nacional con la geografía tucumana.
“Lo que hay es solamente una idea, pero sólo eso porque vemos la incertidumbre que hay”, indicó el corredor. La intención es que cuando se reprograme el calendario establecido en cuatro fechas, Tucumán pase de ser la tercera a primera (debía correrse el 15 de marzo en Cerro Bayo, Neuquén). San Javier, tiene fecha todavía para el 26 de julio, pero que se corra o no dependerá de la evolución de la pandemia y el análisis del tiempo necesario para garantizar la buena organización. Por la misma incertidumbre, es que no se anuncian las fechas del torneo local en el cual también hay esperanzas depositadas. “Pero es muy apresurado confirmar alguna fecha concreta”, dijo con cautela Santiago.