Buscan habilitar una línea de crédito para que educadores adquieran tecnología

Buscan habilitar una línea de crédito para que educadores adquieran tecnología

El legislador Albarracín impulsa el proyecto "Docentes conectados", mediante el cual la Caja Popular financiaría las compras.

VÍA REMOTA. Albarracín (PJS) impulsa un ainiciativa para que la Caja Popular de Ahoros financie la compra de tecnología, por parte de docentes tucumanos. VÍA REMOTA. Albarracín (PJS) impulsa un ainiciativa para que la Caja Popular de Ahoros financie la compra de tecnología, por parte de docentes tucumanos.
21 Junio 2020

La irrupción del coronavirus en el mundo -y en el país, y en la provincia- motivó que los Gobiernos tomen medidas, algunas de las cuales terminaron desnundando realidades de carencias.

En el caso de la educación, por ejemplo, la suspensión de las clases presenciales, y el impulso del dictado de los contenidos mediante vías remotas, puso sobre el tapete la falta de herramientas de muchos educadores y alumnos.

A raíz de ello, el legislador Raúl Albarracín, del bloque Partido por la Justicia Social (PJA) presentó en la Cámara el proyecto "Docentes conectados". La iniciativa propone que se otorguen créditos de emergencia a los docentes tucumanos en actividad, tanto del sector público y como del privado, a fin de que puedan obtener los recursos tecnológicos que les permitan sostener sus clases desde la modalidad online. Los créditos serían brindados por la Caja Popular, organismo que establecerá las condiciones de esta línea.

"Mudar la escuela al hogar desnudó la situación en la que se encuentran, tanto docentes como alumnos, con relación a la disponibilidad de elementos tecnológicos y conectividad para desarrollar sus tareas", dijo Albarracín, cuyo proyecto es acompañado por sus compañeros de bloque, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini. Añadió que la medida busca dar respuesta a un pedido de los trabajadores de la educación que no cuentan con un dispositivo o que solo poseen uno y que deben compartirlo con el grupo familiar.

Esta semana se conoció un estudio del observatorio Argentinos por la Educación, que da cuenta de que el 30% de los alumnos de la primaria en Tucumán no cuentan con acceso a internet, y que un portentaje similar no tiene computadora ni teléfono celular.

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