Tristán Suárez, un nuevo aliado para una lucha desigual

Tristán Suárez, un nuevo aliado para una lucha desigual

El club de Ezeiza está en una situación similar a San Martín y también piensa llegar al TAS.

PELOTA PARADA. En La Ciudadela no saben cuándo volverá el fútbol, ni cómo se definirán los ascensos a la Primera. PELOTA PARADA. En La Ciudadela no saben cuándo volverá el fútbol, ni cómo se definirán los ascensos a la Primera.
20 Junio 2020

Todos los días la novela con más rating de la cuarentena suma un capítulo. Como en toda historia atrapante, ningún detalle es menor. Todo lo contrario, a cada segundo, la emoción, el suspenso y la incertidumbre crecen a pasos agigantados aportando a una historia que parece no tener fin, por lo menos por el momento.

Cuando parecía que San Martín y Roberto Sagra quedaban solos en la pelea, Gastón Granados, intendente interino de Ezeiza y hombre fuerte dentro de Tristán Suárez, decidió sumarse a la lucha en contra de la AFA; una lucha que de a poco comienza a armar un frente de tormenta en el horizonte de los máximos dirigentes de nuestro fútbol desatando, quizás, el peor momento institucional desde que Claudio Tapia llegó a la presidencia. “Quiero que se respete la institucionalidad de la AFA, no los caprichos de unos pocos. Acá tienen que ascender los equipos que iban primero, no los que son amigos de los dirigentes que manejan el fútbol argentino”, sentenció Granados, dejando en claro que está encolumnado detrás del reclamo “santo”: “estamos a muerte con San Martín. Si hay que ir, iremos al TAS”.

Mientras en La Ciudadela esperan novedades que puedan llegar a aclarar el horizonte, en AFA miran para otro lado. No sólo continúan sin contestar el recurso de reconsideración presentado por San Martí (hace más de 50 días), sino que en el último Boletín Oficial, publicado en las últimas horas, tampoco decidieron qué pasará con la denuncia de Pablo Toviggino en contra de Sagra. El presidente “santo” realizó su descargo, pero desde calle Viamonte nadie dijo nada. Es más, de acuerdo con la publicación, el Tribunal solamente le extendió el plazo a Riestra para que exhiba el argumento sobre por qué sus jugadores se entrenaron sin autorización.

“Da la sensación de que se reúnen para tratar sólo los temas que les convienen. Quiero que resuelvan de una vez nuestra situación. San Martín no puede seguir viviendo con incertidumbre. Esto lleva mucho tiempo y nadie dice nada”, plantó bandera Sagra.

Por ahora no pasa nada. Los días corren, los plazos se achican y en poco más de una semana el “Santo”, como así también varios equipos de la categoría y del fútbol argentino, verán cómo gran parte de sus planteles de desarman. Por eso, en Bolívar y Pellegrini tampoco entienden que los dirigentes del ascenso respalden a la cúpula afista. Aunque dan cuenta de que es otra muestra más de cómo se manejan “Chiqui” y compañía. “Los obligan a firmar”, aseguraron desde La Ciudadela.

APOYO. Granados, hombre fuerte de Tristán Suárez, reclama lo mismo que San Martín y tiene pensado llegar hasta el TAS. APOYO. Granados, hombre fuerte de Tristán Suárez, reclama lo mismo que San Martín y tiene pensado llegar hasta el TAS.

Por todo esto, y si bien la espera e incertidumbre los mantiene algo alterados, los dirigentes “santos” no se mueven de su planteo. Son optimistas y creeb que en algún momento encontrarán la razón a su reclamo. “Que lo definan acá; esto se tiene que decidir en el fútbol argentino”, pidió Sagra en más de una oportunidad. Sin embargo, muchos dirigentes miran para otro lado. Los del ascenso parecen estar atados de pies y manos, los de Primera no se meten y están llamativamente callados. “Y eso que hay varios equipos a los que castigaron. Tenían chances de llegar a una Copa, pero decidieron dar por terminada la temporada y definir los clasificados”, alzó la voz un allegado a la directiva “santa”.

Si en las próximas horas no hay respuestas, en Bolívar y Pellegrini comenzarán a mirar hacia Suiza. Para llegar allí, apareció un aliado inesperado: Tristán Suárez.

“Iremos a fondo”, volvió a dejar en claro Sagra, que siente que a su equipo lo perjudicaron en los escritorios, justamente donde otros fueron beneficiados.


Apoyo virtual

Por las redes sociales, un grupo de hinchas lanzó un banderazo virtual para hoy a las 17. “Subí fotos con camisetas o banderas. Hay que apoyar al presidente y a la CD”, es el mensaje con el que impulsan la movida.

Comentarios