Las restricciones en el marco de la pandemia continúan vigentes en Tucumán para algunas actividades que involucran multitudes. Ante esto, la Policía realizó diversos controles para desalentar las aglomeraciones por eventos no exceptuados. Y ayer, 23 personas fueron aprehendidas al ser descubiertos organizando un partido de fútbol y un asado.
Según se informó, cerca de las 22 personal de la División de Patrulla Motorizada de la Capital, GEAM y la comisaría a cargo de Cristian Valenzuela, se dirigieron a una cancha de fútbol 5 en calle Lola Mora primera cuadra, en la localidad de El Manantial para comprobar que no se desarrollen eventos sin autorización.
Al llegar, descubrieron que más de 20 personas se encontraban reunidos y que, tras jugar un partido, se disponían a compartir un asado para festejar un cumpleaños.
Inmediatamente se dio aviso a la Fiscalía de Unidad Sanitaria, desde donde su dispuso que, por infracción al Artículo 205, los 19 mayores de edad que se encontraban en el lugar sean demorados y alojados en el Complejo Belgrano, mientras que los cuatro menores fueron entregados a sus padres.
Por otro lado, los efectivos de la Unidad Regional secuestraron tres autos y una moto que fueron trasladados al Palacio de los Deportes por infracción al aislamiento social.