Una niña de tres años es el último caso de covid-19 confirmado en Tucumán, según lo oficializó el Ministerio de Salud de la Nación a través del reporte diario vespertino.
La pequeña se encuentra con aislamiento hospitalario preventivo en el Eva Perón. "Está en buen estado de salud junto a sus familiares", indicaron fuentes sanitarias a LA GACETA.
Días atrás, sus padres y un hermano también se habían contagiado de coronavirus. Todos son oriundos de Gobernador Piedrabuenoa (Burruyacu) y retornaron a Tucumán desde Buenos Aires en un colectivo el pasado 7 de junio.
En el control del ómnibus que llegó de Capital Federal, también se dieron positivo otros testeos que se hicieron: los de un hombre de 43 años y los de una nena de 9 años de esta capital y los de dos hombres, de 28 años y 71, de Alderetes.
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, se refirió al estado de salud de los ocupantes del ómnibus: "de los 60 pasajeros tenemos a ocho personas, todas en buen estado de salud, pero internadas por prevención; el resto se encuentra en hoteles y en albergues bajo un estricto control y testeos".
De esta manera, el conteo de positivos alcanzó a 58 casos, de los cuales 40 fueron dados de alta, 13 están internados y cinco fallecieron. Además, se van haciendo 6.358 testeos desde que comenzó la pandemia.