Ayer, Marcelo Gallardo habló sobre el actual contexto que atraviesa al fútbol argentino y se manifestó a favor de la vuelta a la actividad. Daniel Vega, actual jugador de la UAI Urquiza (Primera B Metropolitana) y con pasado en San Martín, se pronunció en contra de esa opinion y aseguró que "él y muchos de elite no tienen idea de lo que pasa en el Ascenso".
"El pibe de Ascenso viaja en transporte público, no tiene la suerte que tienen Gallardo o Miguel Russo. Yo no puedo entrenar porque hay compañeros que viajan en transporte público y ese pibe está en riesgo", se sostuvo en una nota con Nueva Opinión Deportiva.
También señaló que "esperaba mucho más apoyo de otras instituciones para con los jugadores del Ascenso".
"Si me toca jugar en una provincia en la que se pueda entrenar, voy a ser solidario con el AMBA. El fútbol no es esencial, la esencialidad la tienen los médicos", reforzó su concepto y apoyó Claudio Tapia, titular de la AFA, en su decisión de regresar una vez que en todo el país rija la fase cuatro del confinamiento preventivo.
"Lo que hicieron en la AFA está perfecto. 'Chiqui' Tapia es un tipo del Ascenso y por eso se tomó esa medida",
Con 38 años, Vega es el máximo goleador histórico de Platense, jugó en el Emelec de Ecuador, Huracán, Los Andes y Almirante Brown. En el "Santo" tucumano tuvo dos etapas: 2008-2009 y tras un breve paso por Godoy Cruz regresó en la temporada 2010-2011.
Además, paralelamente a su carrera futbolística, el centrodelantero tresminó tres carreras y se recibió de contador, mánager deportivo y director técnico.