El vicegobernador Osvaldo Jaldo destacó hoy los aportes de la Casa Rosada al Estado provincial para afrontar compromisos salariales y otras inversiones en el ámbito público.
“Valoramos mucho el compromiso del presidente Alberto Fernández con Tucumán, con ayudas concretas que se obtuvieron, a través de la gestión del gobernador Juan Manzur, para cumplir no sólo en materia salarial, sino también los convenios para obras de infraestructura para la Capital, municipios del interior y comunas rurales”, aseveró el presidente de la Legislatura, en rueda de prensa, pasado el mediodía.
Jaldo formuló estas declaraciones luego de haber participado de la primera jornada de capacitación en materia de género enmarcada en la "Ley Micaela". Allí, ante las consultas periodísticas, se refirió a la cuestión salarial de la Provincia. Si bien advirtió que la pandemia "está trayendo problemas económicos" tanto "al sector público" como al "privado", aclaró que el pago de los haberes está asegurado en Tucumán. De todos modos, remarcó que será Manzur quien anuncie los detalles relativos al sueldo de junio (que se paga en los primeros días de julio) y al medio aguinaldo correspondiente a esta etapa del año.
En cuanto al dictado de los contenidos por la "Ley Micaela", Jaldo elogió a las y los docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y de la Universidad San Pablo-T, quienes estuvieron a cargo de los contenidos. "Quiero felicitar el equilibrio de los expositores", manifestó el vicegobernador, en alusión a que la normativa había sido resistida por un sector de la oposición. De hecho, el presidente de la Cámara legislativa remarcó que "han participado todos los bloques políticos” de la jornada de capacitación. Y anunció que, el próximo paso, será determinar cómo se dictarán los talleres al personal interno de la Legislatura.