El presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) acató la recomendación de los expertos y evitará exponerse a posibles contagios de coronavirus covid-19, según confirmó el propio mandatario a través de sus redes sociales.
"Por indicación de la Unidad Médica Presidencial, desde ayer estoy desarrollando todas mis tareas desde la residencia de Olivos y restringiendo al máximo posible el contacto con otras personas. Debemos cuidar lo que logramos y cumplir con las medidas de prevención", consignó esta mañana.
El director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, había confirmado a través de un comunicado que la recomendación a que Fernández efectúe sus "tareas habituales" en Olivos, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de casos de covid-19 en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, según destacó Télam.
“Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”, había indicado Saavedra. Y había instado al Presidente a adecuar “el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal”.
“Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”, concluyó Saavedra.