El Poder Legislativo comenzó con la primera jornada de talleres previstos en la "Ley Micaela", que establece la capacitación obligatoria en materia de género entre los tres poderes del Estado provincial.
Poco después de las 9, en el recinto de la Cámara provincial, se ubicaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo y los representantes del pueblo. El dictado de los instructivos, establecidos a partir de una norma nacional aprobada en 2018 por el Congreso, está a cargo de docentes de la facultad de Filosofía y Letras de la UNT y de la San Pablo-T.
Tucumán fue la última provincia del país en adherir a la "Ley Micaela", aprobada luego de que un juez entrerriano le otorgara beneficios un preso con peligrosos antecedentes, Sebastián Wagner, quien tras haber recuperado la libertad perpetró un brutal femicidio. La norma, precisamente, conmemora a la víctima del crimen, Micaela García, y apunta a promover el dictado de contenidos en materia de género dentro del ámbito público para fortalecer la capacidad de respuestas ante dichos casos.