Kate y Gerry McCann recibieron una nota de la Policía alemana donde les informan que su hija, Madeleine McCann, fue víctima de asesinato. Y, aunque no revelan mayores detalles, aseguran que tienen al homicida.
El acusado es Christian B, quien está preso y hace pocas semanas fue anunciado como sospechoso en el caso de la niña inglesa desaparecida en 2007, en Portual.
El fiscal Hans Christian Wolters Wolters dijo hoy: "hemos escrito a los McCann para decirles que Madeleine está muerta y explicando que simplemente no podemos decir cuál es la evidencia", publicó el diario The Scottish Sun.
Según el fiscal, "tenemos evidencia concreta de que nuestro sospechoso ha matado a Madeleine". Y argumentó que no la darán a conocer para no entorpecer el proceso juidicial.
El abogado portugués de los McCann, Rogerio Alves, pidió a la Policía alemana que comparta las pruebas que afirman tener sobre su muerte. Pero el fiscal insistió en su negativa. "Simpatizo con los padres, pero si les revelamos más detalles, podría poner en peligro la investigación", advirtió.
"Sé que sería un alivio para los padres saber cómo murió -agregó- pero obstaculizaría la investigación si damos demasiada información. Este es un caso de asesinato, no un caso de personas desaparecidas. Hemos sido bastante claros en todo momento que estamos investigando un asesinato y tenemos evidencia de ello".
"Sería más fácil para ellos si pudiera decirles lo que sabemos pero no puedo. Todo lo que puedo decir es que no hay evidencia forense, pero hay otra evidencia que indica que está muerta", finalizó.
Madeleine tenía tres años cuando fue secuestrada del apartamento de vacaciones de sus padres en el complejo portugués de Praia da Luz el 3 de mayo de 2007.
A principios de este mes, la policía alemana dijo que un hombre llamado Christian B, de 43 años, era sospechoso de la desaparición y que se creía que Madeleine estaba muerta.
El sospechoso fue identificado rápidamente como un violador convicto, traficante de drogas y delincuente sexual infantil, actualmente en la cárcel en Alemania. Tiene 17 condenas en toda Europa, incluidos delitos sexuales contra niños.
Clarence Mitchell, el portavoz de la familia McCann, aclaró que "Kate y Gerry simplemente no comentan sobre la correspondencia privada recibida de la policía y tampoco harán un comentario continuo. No quiero entrar en detalles sobre la carta, cuándo fue escrita o cómo se envió. Todo lo que confirmaré es que ha sido escrita".