El PRO Tucumán criticó al gobernador Juan Manzur por la decisión del eximir del pago de Ingresos Brutos a la empresa Suizo Argentina por cinco años. "Es inadmisible que Manzur le regale $ 1.200 millones, pero a las Pymes tucumanas no les dio ningún beneficio fiscal, ni siquiera una prórroga en los vencimientos", plantearon en un comunicado.
En el texto, que lleva las firmas de Alberto Colombres Garmendia, Mariano Malmierca, Alejandro Trápani y Roberto Avila, advirtieron que "todas las leyes y subsidios deben ser para toda la actividad, no para una empresa particular. Al hacer leyes para beneficiar a una sola empresa, las otras competidoras quedan en desventaja y propicia los monopolios". Y aseguraron que se trata de "una vieja práctica del oficialismo tucumano. José Alperovich lo hacía con sus amigos hoteleros, y ahora Manzur lo hace con sus amigos de los medicamentos".
"Hay que recordar que Manzur, como ministro de Salud de Cristina Kirchner, tejió los vínculos con las droguerías y laboratorios. Este acuerdo huele muy mal", resaltaron.
"La inversión y los puestos de trabajo prometidos por la empresa Droguería Suizo Argentina no justifican lo que implica este beneficio fiscal. Desde el PRO proponemos que la exención de ingresos brutos sea para todas las droguerías de Tucumán, para que haya una competencia más leal y conseguir mejores precios en los medicamentos", finalizaron.