“No avivaré las llamas del odio”, la promesa de Biden y ataque al presidente

“No avivaré las llamas del odio”, la promesa de Biden y ataque al presidente

CARRERA. Los resultados definitivos en cada estado demorarán días, pero ya se perfila la victoria de Biden.  reuters CARRERA. Los resultados definitivos en cada estado demorarán días, pero ya se perfila la victoria de Biden. reuters
03 Junio 2020

En su primer discurso importante en semanas, el ex vicepresidente Joe Biden prometió no “avivar las llamas del odio” si es electo presidente  de los EEUU y en su lugar buscará “sanar las heridas raciales que han atormentado por largo tiempo” a Estados Unidos. Hablando en Filadelfia, una ciudad golpeada por protestas en ocasiones violentas en los últimas días, Biden criticó la gestión de Trump ante la ola de disturbios en el país debido al racismo y la mala conducta policial. 

Biden, un demócrata que enfrentará a Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, es especialmente crítico de la decisión del republicano de posar para una fotografía junto a una iglesia histórica. “Cuando manifestantes pacíficos son dispersados por orden del Presidente desde el umbral de la casa del pueblo, la Casa Blanca -usando gas lacrimógeno y granadas aturdidoras-, para poder tomarse una fotografía en una iglesia noble, podemos ser perdonados por creer que el Presidente está más interesado en el poder que en los principios”, dice. Ciudades de todo el país han visto protestas multitudinarias desde la muerte de George Floyd. 

Biden describe ese asesinato como “una señal de alerta para nuestra nación”. “Les prometo esto. No traficaré miedo y división. No avivaré las llamas del odio”, manifestó.

Comentarios