Dueños de boliches gestionan beneficios para pagar consumos eléctricos

Dueños de boliches gestionan beneficios para pagar consumos eléctricos

En el marco de la cuarentena por la pandemia, se reunieron con el titular del Ersept, Santiago Yanotti.

Di Pinto visitó a la ministra Vargas Aignasse en su despacho. Di Pinto visitó a la ministra Vargas Aignasse en su despacho.
02 Junio 2020

Conscientes de que fueron los primeros en cerrar y tal vez los últimos en reabrir por la pandemia, los propietarios de discotecas de Tucuman tratan de mantener sus estructuras frente a sus costos, que incluyen pago de sueldos, alquileres, servicios, mantenimiento e impuestos y tasas.

El presidente de la Cámara de Discotecas de Tucumán, Rodolfo Di Pinto, mantuvo un encuentro esta semana con el presidente del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti, para que los boliches sean alcanzados por los beneficios de la Ley Provincial 9.238 sobre energía eléctrica para las Pymes. La norma establece que los negocios podrán abonar el 50% del consumo hasta en seis cuotas sin intereses, multas, cargos por mora o recargos y la suspensión por 180 días de cortes por falta de pago.

Di Pinto, quien también preside la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (Fedra), comentó, además, que la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, intermedió para dar solución al planteo impositivo de los dueños de los boliches ante la Dirección General de Rentas y para conseguir una línea de créditos a bajas tasas mediante una reunión con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

"A la vez, nos comprometimos a sumarnos a los rubros vinculados a la actividad turística que están elaborando propuestas e ideando un paquete del sector, una sola herramienta que ayude a todos por igual y que sea muy tentador; donde cada entidad disponga un precio promocional de su actividad", concluyó el dirigente empresario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios