Salta da un paso más: autorizaron la práctica de fútbol 5

Salta da un paso más: autorizaron la práctica de fútbol 5

Las actividades individuales habían sido habilitadas días atrás.

ARCHIVO ARCHIVO
02 Junio 2020

El Comité Operativo de Emergencia de Salta aprobó la práctica deportiva de disciplinas que no reúnan a más de 10 personas, tras lo que el Ministerio de Turismo y Deportes hizo lo propio con el protocolo de entrenamiento en espacios seguros, que será aplicado a la práctica de la disciplina Fútbol 5 en la provincia.

Fuentes gubernamentales informaron hoy que, a través de la resolución 48, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta aprobó el protocolo sanitario presentado para habilitar el entrenamiento en espacios seguros, instrumento que será aplicado en los establecimientos dedicados a práctica de la disciplina Fútbol 5.

La aprobación de este protocolo se da en el marco de lo establecido por el Comité Operativo de Emergencia (COE), conformado en Salta por la pandemia de covid-19, y establece en su resolución 34 la habilitación en todo el territorio provincial de actividades y disciplinas deportivas y de afición, cuya práctica no supere el número de 10 personas reunidas en espacios reducidos.

Si bien la resolución del COE habilita la práctica deportiva de estas disciplinas, la autorización de nuevos deportes deberá ser solicitada ante el ministerio, presentando protocolos específicos para cada uno de ellos.

Los voceros detallaron que las excepciones dictadas por la autoridad sanitaria pueden ser retiradas en caso de incumplimiento de los protocolos o si la situación sanitaria provincial se modificase, teniendo en cuenta que estas medidas de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio se pueden tomar debido a que en Salta aun no hay circulación comunitaria del virus.

El fútbol 5 se suma a las prácticas individuales como el tiro deportivo, el golf, el tenis, parapente, trail running, ciclismo, equitación, mountain bike, paddle y atletismo, que fueron habilitadas a mediados de mayo pasado.

Por otra parte, los salteños pueden realizar actividades deportivas al aire libre, como correr, caminar y andar en bicicleta, dentro de los mil metros a la redonda de sus domicilios, según la terminación del DNI y siempre hasta las 20. (Télam)

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios