El Banco Mundial prevé que la producción caerá un 8% en países emergentes, debido a la covid-19

El Banco Mundial prevé que la producción caerá un 8% en países emergentes, debido a la covid-19

Según la entidad, la pandemia amenaza con dejar este año 60 millones de personas en la extrema pobreza.

PANORAMA. El Banco Mundial estima que a la recesión económica mundial se le sumarán el colapso del comercio y del turismo, entre otros. PANORAMA. El Banco Mundial estima que a la recesión económica mundial se le sumarán el colapso del comercio y del turismo, entre otros. TÉLAM
02 Junio 2020

El Banco Mundial estimó que el nivel de producción podría reducirse un 8% en los países emergentes, en un contexto combinado de recesión económica y de crisis financiera, a causa de la pandemia de coronavirus.

El organismo multilateral indicó, además, que las naciones en desarrollo exportadoras de energía sufrirían un desplome en los ingresos por exportación de petróleo, que podría provocar una disminución económica promedio de un 11%.

El presidente de la entidad, David Malpass, pronosticó una profunda recesión mundial acompañada de un colapso en el comercio, el turismo y los precios de los productos básicos, y una una volatilidad extraordinaria del mercado.

"La pandemia también tendrá un impacto socioeconómico severo y duradero, que puede debilitar las perspectivas de crecimiento económico a largo plazo y reducir la inversión debido a la gran incertidumbre", agregó Malpass,

Además, reiteró que la pandemia de la covid-19 amenaza con dejar a 60 millones de personas en la pobreza extrema este año. "La pandemia dejará daños duraderos, incluyendo inversiones e innovación más débiles, el desgaste del capital humano a través del desempleo y la pérdida de educación, y la posible destrucción permanente de relaciones comerciales y cadenas de suministro", sostuvo la entidad en su informe semestral sobre las perspectivas económicas mundiales. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios