En la Legislatura, una comisión especial de legisladoras se encargará de la elaboración y el dictado de los talleres previstos en la "Ley Micaela", que establece la capacitación obligatoria de los agentes del Estado en materia de género.
Así se lo comunicó el vicegobernador Osvaldo Jaldo a las peronistas Marta Najar, Adriana Najar, Sara Alperovich, Sandra Tirado, Sandra Mendoza y Graciela Gutiérrez.
"Conformamos una comisión para la implementación de la capacitación. Estuvimos hablando de hacer convenios, que podrían ser con la San Pablo-T, la Facultad de Filosofía y Letras, y también a nivel nacional, con el objetivo de que avalen y jerarquicen (el dictado de los talleres)", señaló Alperovich, jefa del bloque Hacemos Tucumán.
Manifestó que el objetivo es que se comience a implementar "cuanto antes" la normativa. "No podemos dejar pasar más tiempos, ya hubo demoras en la adhesión (a la ley nacional)", remarcó Alperovich
Tirado también se mostró entusiasmada por esta nueva tarea. "Estamos planteando diferentes módulos para empezar a capacitar a los legisladores, en un taller que será en el recinto", explicó a la prensa. Y recordó que la "Ley Micaela" contempla "una temática muy amplia en relación a la prevención de los diferentes tipos de violencia y a la perspectiva de género". "Como prevé la norma, primero (se capacitará) a los legisladores, pero luego a todos los empleados y funcionarios de la Cámara provincial", añadió.
"En esta instancia estamos articulando todas las acciones necesarias para la implementación y la jerarquización correcta de las capacitaciones", resumió Jaldo.