El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló la presión sobre los gobernadores para que se endurezcan frente a las manifestaciones de protestas contra la violencia policial. Además, Trump cargó contra el mandatario del Estado de Nueva York que se negó a aceptar el envío de la Guardia Nacional para reprimir los disturbios por la muerte del afroamericano George Floyd.
"Ayer fue un mal día para los hermanos Cuomo. Nueva York se perdió para los saqueadores, matones, radicales de izquierda y todas las demás formas -escribió Trump a través de su cuenta de Twitter-. El gobernador se niega a aceptar mi oferta de una Guardia Nacional dominante. Nueva York fue hecha pedazos", agregó.
El blanco de la crítica fue el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, que ayer rechazó el ofrecimiento de colaboración de las fuerzas federales por parte del jefe de la Casa Blanca. Mientras tanto los manifestantes protestan por la muerte de Floyd, fallecido el 25 de este mes, en Minneapolis, en el Estado de Minnesota, centro norte de Estados Unidos.
"Gracias, pero no gracias", le respondió Cuomo al presidente estadounidense Trump. Las protestas en más de 50 ciudades norteamericanas se desataron cuando Floyd asfixiado por por un agente de policía le apretaba con una rodilla el cuello en plena calle de Minneápolis.
Tras la detención del policía acusado, la familia del hombre afroamericano de 46 años, reclamó que los cuatro policías de Minneapolis involucrados sean acusados de asesinato.