El presidente de la comisión de Seguridad de la Legislatura e impulsor del proyecto de ley contra los "motochorros", Gerónimo Vargas Aignasse, salió al cruce de los integrantes de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega). quienes consideran desacertado que recaiga sobre los playeros la responsabilidad de negar la carga de combustible a los motociclistas que estén en infracción.
"Vender un litro menos de nafta no les va a cambiar la vida", reprochó el manzurista, que es también vicepresidente primero del Poder Legislativo.
Vargas Aignasse aclaró algunos puntos de la iniciativa, que ya cuenta con el visto bueno del gobernador, Juan Manzur, y de funcionarios del Ministerio Público Fiscal.
"La ley no delega en el playero ningún control, simplemente (penaliza) la omisión a vender combustible si (el motociclista) no lleva casco o patente. Los playeros hacen la misma tarea cuando un auto a GNC no lleva oblea: no le cargan gas", indicó el peronista, con relación al texto que sería tratado mañana en el recinto, cuando se levante el cuarto intermedio dispuesto en la sesión de la semana anterior.
"Los controles van a ser rigurosos, y se va a trabajar para que no llegue nadie en infracción a una estación de servicios. Pero el Estado no es infalible; por eso le pedimos (a Capega) la misma colaboración que con las obleas de GNC. La estadística nos muestra que la moto es más que un medio de transporte: en un herramienta con la que se roba y se mata en Tucumán. Por eso impulsamos esta ley", sostuvo Vargas Aignasse. Y agregó: "no conozco ningún playero agredido por no cargar GNC a un vehículo sin oblea".
Por último, remarcó que había mantenido una reunión con Daniel Gargiulo, titular de Capega. "Quedamos en hacer una evaluación desde la comisión de seguimiento de la ley en 30 días, y si es necesario modificar el artículo, lo vamos a hacer. No sé por qué ahora cambió de opinión", sostuvo.