UTA espera que mañana se cumpla la ley para levantar el paro de ómnibus

UTA espera que mañana se cumpla la ley para levantar el paro de ómnibus

Desde el gremio esperan conocer de qué modo se instrumentará el pago de sueldos con los subsidios.

ESPERANZA. Dirigentes de UTA Tucumán esperan que mañana se encuentren el modo para direccionar el dinero de los subsidios hacia los bolsillos de los 4.000 trabajadores del sector en la provincia. ESPERANZA. Dirigentes de UTA Tucumán esperan que mañana se encuentren el modo para direccionar el dinero de los subsidios hacia los bolsillos de los 4.000 trabajadores del sector en la provincia.
25 Mayo 2020

Al menos en los papeles, mañana estaría todo servido para que se levante el paro de ómnibus en Tucumán, justo cuando se cumplirán 16 días consecutivos de la medida de fuerza.

La provincia cuenta con una herramienta legal para direccionar el dinero de los subsidios nacionales a la cancelación del pago del sueldo del mes pasado, para unos 4.000 trabajadores del sector. La ley que determina como destino prioritario el pago de salarios fue aprobada el jueves en la Legislatura, y promulgada por el gobernador, Juan Manzur, horas después.

Si a esto se suma el hecho de que los fondos de subsidios nacionales -unos $ 153 millones- ya estarían disponibles mañana, sólo restaría ver de qué manera se sustancia el pago.

"La ley ya tiene número, todo; las empresas están notificadas. Sólo hay que esperar para el martes, para ver cómo se da el pago",  había dicho el secretario general de la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González. "Hay que ver si la provincia paga directamente mediante el CBU de cada trabajador, o cómo se lo implementará", había añadido.

Esta mañana, tras haber oído la homilía, Manzur también refirió a los instrumentos legales, aunque se mostró más prudente en cuando a los plazos. "Hay una ley, (mediante la cual se dispone) que toda la ayuda del Estado (al transporte) vaya a pagar los sueldos (de los empleados). Y con la plata que vino de la Nación y con el subsidio de la provincia, más que alcanza para pagar todos los sueldos. Por eso, esperamos que esta semana se solucione el conflicto", dijo el gobernador.

Sea como fuere, mañana será un día clave para comenzar a ver algún atisbo de solución al conflicto.

Comentarios