Esperan que para la temporada invernal se habilite el turismo interno en la provincia

Esperan que para la temporada invernal se habilite el turismo interno en la provincia

Empresarios tienen muy avanzado el plan "Tucumán para tucumanos", y ansían lanzarlo en julio.

LA VEDETE. Aunque los empresarios trabajan en varios circuitos, el principal serían los Valles Calchaquíes y, dentro de estos, Tafí del Valle. LA VEDETE. Aunque los empresarios trabajan en varios circuitos, el principal serían los Valles Calchaquíes y, dentro de estos, Tafí del Valle.
25 Mayo 2020

En el mediano plazo, debido al contexto de pandemia de la covid-19 que azota al mundo, los tucumanos que aún no conocen las maravillas naturales de la provincia -o aquellos que las conocen y quieren disfrutarlas nuevamente- tendrán la posibilidad de practicar el turismo interno.

CIUDAD HISTÓRICA DE LOS QUILMES CIUDAD HISTÓRICA DE LOS QUILMES LA GACETA / ARCHIVO

Al menos para ello están trabajando los empresarios del sector, con el objetivo de que para el receso invernal el Gobierno dé bandera verde al plan "Tucumán para tucumanos".

LOMA BOLA (SAN JAVIER) LOMA BOLA (SAN JAVIER) LA GACETA / ARCHIVO

"Desde la Cámara de Turismo de Tucumán (CTT) ya venimos trabajando hace tiempo, con el Ente Tucumán Turismo. Primero hemos preparado un protocolo, que ya fue revisado por la ministra de Salud, Rossana Chahla, hará unos 10 o 12 días, y que oportunamente será presentado por ella ante el Comité Operativo de Emergencia, para que cuando resuelvan abrir las primeras puertas tdel turismo ya tengamos listo el protocolo", explicó Héctor Viñuales, presidente de la CTT.

A renglón seguido, pasó a detallar de qué se trata el proyecto "Tucumán para tucumanos". "La idea es que en una primera etapa la gente pueda adquirir, sólo mediante agencias receptivas -las que venden Tucumán- paquetes con algunas ventajas; entre otros, el precio de los hoteles y de la gastronomía", dijo Viñuales.

EL SIAMBÓN EL SIAMBÓN LA GACETA / ARCHIVO

A modo de ejemplo, contó lo que incluye el paquete de Tafí del Valle. "El traslado, dos noches de hotel, media pensión -se le da un voucher de un monto determinado, y si el cliente consume más paga la diferencia-, paseo por el valle, los recorridos habituales", precisó. Explicó que el cliente podrá usar el voucher en cualquiera de los restaurantes adheridos; y señaló que están manejando opciones similares para otros circuitos, como San Pedro de Colalao y San Javier, que incluye paseos por las zonas de raco y de El Cadillal, por ejemplo

EL SIAMBÓN EL SIAMBÓN LA GACETA / ARCHIVO

"Esto sería una primera etapa. Vemos con entusiasmo que la gente está comprando a futuro. Hay como una gran necesidad de salir. Creo que a partir de esto que estamos viviendo la gente querrá salir más que nunca, porque valorará mejor la posibilidad de pasear", consideró el empresario.

Adelantó que ya están conversando para etapas más avanzadas, que contemplen primero el turismo en la región y, luego, por el país. "Nosotros queremos tener trabajado esto para arrancar en julio; pero si no sale para ese mes será para agosto. La idea también es proponer circuitos para el sur de la provincia, y para San Miguel de Tucumán", dijo.

Comentarios