Hallan brechas de hasta el 84% en los precios de un mismo producto, en distintos comercios

Hallan brechas de hasta el 84% en los precios de un mismo producto, en distintos comercios

Las diferencias se presentan, en especial, en alimentos y en artículos de limpieza.

ALERTA. Los resultados de la encuesta sugieren que el consumidor debe prestar mayor atención a los precios. ALERTA. Los resultados de la encuesta sugieren que el consumidor debe prestar mayor atención a los precios. TÉLAM
25 Mayo 2020

Los precios de algunos alimentos, artículos de limpieza y de cuidado personal registran diferencias de hasta el 84% en los comercios, según el barrio o las zona en los que estén ubicados. El dato surge de un sondeo que realizó la consultora Focus Market.

El informe, elaborado en base a datos relevados durante la última semana, encontró la diferencia más significativa en precios de detergente de 500 mililitros, del 84% en igual marca.

También encontraron diferencias importantes en productos como pan de molde (54%), hamburguesas (47%), dentífrico (45%), premezcla para pizza (43%), sal fina, queso untable (34%), y yerba (21%).

"El aislamiento y la restricción de circulación impone condicionamientos a los niveles de ahorro del consumidor, que se podrían generar comprando en el punto de venta más barato", dijo el director de Focus Market, Damián di Pace.

En cuanto a los niveles de consumo, el sondeo registró que las ventas crecieron un 5% en los comercios mayoristas durante el último mes y un 2,5% en locales de cercanías.

Por el contrario, las ventas retrocedieron un 3,5% en las grandes cadenas, más allá de que la modalidad online creció en algunos casos hasta un 300%, en el cotejo interanual.

Según el informe de Focus Market, las operaciones mostraron una desaceleración, ya que el mes pasado las ventas en los negocios de cercanías habían mostrado una mejora de un 4,5%, respecto al mes anterior.

Di Pace dijo que la población no está haciendo uso de las promociones. "Al haber restricción de ingresos, los individuos tienen que administrar su presupuesto; entonces las ofertas en volumen -por ejemplo, segundo producto al 50%- no les sirven", explicó. (Télam)

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