El dengue continúa en aumento: Tucumán superó la barrera de los 5.000 contagiados

El dengue continúa en aumento: Tucumán superó la barrera de los 5.000 contagiados

En las últimas 72 horas se confirmaron cerca de 500 nuevos casos en la provincia.

FUMIGACIÓN. Se considera clave la limpieza de los espacios verdes para combatir el mosquito transmisor del dengue. FUMIGACIÓN. Se considera clave la limpieza de los espacios verdes para combatir el mosquito transmisor del dengue. ARCHIVO
25 Mayo 2020

El Ministerio de Salud confirmó que en la provincia se registró un total de 5.049 casos de dengue. La cifra supera ampliamente el último pico histórico alcanzado hasta ahora por esta enfermedad, que fue en 2009, con un total de 1.749.

El último informe oficial indica que en las últimas 72 horas se registraron en la provincia cerca de 500 nuevas personas infectadas. Del total de casos, 5.040 son autóctonos y 9 importados, indica el parte oficial.

Hasta la fecha se han confirmado casos de dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo (Las Talitas), Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas (Benjamín Paz).

Los serotipos circulantes son principalmente el DEN-1 y en un pequeño conglomerado el DEN-4.

El Ministerio de Salud Pública solicitó la colaboración de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.

En tanto, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud aseguró que trabaja en el control de las zonas afectadas, a las que envió "un equipo para detectar casos positivos de dengue".

Comentarios