El proyecto de ley que busca combatir a los motochorros, y que será tratado en la sesión de mañana en la Legislatura, preocupa al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (SOESyGA). Según expresaron en un comunicado, la iniciativa los deja "expuestos a posibles situaciones de violencia o agresiones cuando se encuentren ante personas que no cumplan con las exigencias de la normativa".
"Cotidianamente, los empleados viven situaciones de violencia, que en algunos casos llega a extremos de violencia física, y consideramos que este proyecto va a incrementar las situaciones de este tipo", plantearon.
Uno de los puntos clave del proyecto indica que los estacionamientos no podrán recibir a rodados que no tengan patente puesta. "No se puede delegar obligaciones que le corresponden a la Policía, agentes de tránsito o cualquier fuerza, a los empleados de estaciones de servicio y garajes que no cuentan con las facultades, ni capacitaciones, ni derechos para realizarlos", cuestionaros desde el sindicato.
Si bien coincidieron en la necesidad de tomar medidas en contra de los motoarrebatos, advirtieron que no existen "garantías de seguridad" para los empleados.
"Los empleados están capacitados para brindar un servicio de excelencia en lo que respecta a la comercialización de combustibles y el servicio de garajes, pero no están -ni tienen por qué estar- capacitados para realizar controles que corresponden a las fuerzas policiales", finaliza el comunicado.