Entre la voces que favor de la Ley Micaela, ahora se sumó el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, que además instó a la Legislatura a que declare la adhesión sin reservas ni modificaciones.
"Como consejeros de una Casa de Leyes tenemos la convicción de que brindar capacitación a todos los agentes de los tres poderes -dice el documento- en temáticas de género y violencia contra las mujeres, es fundamental para que el Estado cumpla con los compromisos constitucionales y convencionales que asumió para erradicar la violencia de género".
Desde el Consejo Directivo remarcaron que una adecuada capacitación y conocimiento de la materia contribuye a garantizar una vida libre de violencias provenientes del género. "Tucumán es la única provincia que no adhirió a la ley y está en deuda con una de las cuestiones más afligentes para todos los Estados de Latinoamérica y el mundo", resaltaron.
En esa línea dijeron que es necesario que la provincia cuente con personal capacitado para entender en este problema y que se articulen políticas con estándares de derechos humanos vigentes. "No es ajeno a ningún habitante del país la circunstancia que el contexto de confinamiento recrudeció la violencia de género. Tucumán no puede permanecer inerte y dando la espalda a la ciudadanía -advirtieron- en un tema que afecta el derecho a una vida libre de violencia de las mujeres y los colectivos que integran la diversidad", insistieron.