“Queremos que los responsables del Ministerio de Seguridad se reúnan con nosotros. Meses atrás tuvimos un encuentro con el ministro (Claudio) Maley y no encontramos ninguna respuesta. Ahora tenemos que lamentar el crimen de un compañero. Espero que ahora nos escuchen”, aseguró Hugo Santucho, secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm).
El dirigente también aclaró que la inseguridad que sufren los trabajadores se incrementó desde que se decretó el aislamiento preventivo obligatorio. “Somos un blanco fácil porque somos unos de los pocos que estamos en la calle. Los delincuentes saben que tenemos dinero en nuestro poder, además de que las motos que usamos también son un apreciado botín. Por eso pedimos protección”, indicó.
“Se tiene que encontrar una solución como sea. No podemos trabajar ante tanta inseguridad. Si no se hace algo de manera urgente, seguirá habiendo crímenes”, advirtió.
Una marcha
También hubo una marcha de cadetes autoconvocados ayer al mediodía. Hicieron sentir con bocinazos y aplausos por mayor seguridad. En una entrevista que se emitió por el programa “LA GACETA Central” aclararon que no se trató de una marcha política ni en contra de la empresa para la que trabajan.
“Los policías ya no están en la calle. Lo vemos diariamente. Buscamos protegernos entre nosotros. Les pedimos a los clientes que sigan el pedido a través de la aplicación y que nos esperen con el dinero, en lo posible justo, para que no haya demora en la entrega. Esto no sólo nos servirá a nosotros, sino para que ellos tampoco sufran asaltos”, indicó Diego Gutiérrez, referente de los manifestantes.
“Todas las zonas son peligrosas desde que se dejaron de hacer los operativos por la cuarentena. Estaban los policías, los gendarmes y ahora no hay nadie. Le pedimos al gobierno que que atienda nuestros reclamos que, en definitiva, son de todos los tucumanos”, concluyó Gutiérrez en el programa que se emite por LG Play.