Un contingente integrado por 48 obreros golondrina provenientes de Río Negro ingresó al “Centro de Atención y Recuperación de pacientes con Covid-19 (+)”, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo.
Se trata de un grupo de 40 hombres y ocho mujeres, incluidos algunos menores de edad, que desde ayer están alojados en aislamiento preventivo en el sitio que habilitó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
“Al ingresar se les tomó los parámetros vitales, se los controló y se determinó que ninguno presenta sintomatología de Covid-19”, aclaró el subdirector de Salud municipal, Marcelo Sagra.
Agregó que los trabajadores permanecerán alojados en el complejo Ledesma, ya que vienen de una provincia donde hay circulación viral.
“Se les realizarán controles diarios durante esta semana. Entre el viernes y el domingo se les efectuará el correspondiente hisopado para determinar si se produjo algún contagio y si el test es negativo podrán volver a sus hogares”, detalló el funcionario.
Las muestras serán analizadas en el Laboratorio de Salud Pública del Hospital Néstor Kirchner, donde se realiza la prueba denominada “PCR”, que permite confirmar o descartar, con certeza, la presencia del coronavirus en el organismo.
“Tenemos personal de enfermería y médicos rotando cada 12 horas. Además, les brindamos a quienes están alojados comida diaria y todas las comodidades necesarias para que tengan una buena estadía”, señaló Sagra.
El nuevo “Centro de Atención y Recuperación de pacientes con Covid-19 (+)”, habilitado la semana pasada por el intendente Germán Alfaro, cuenta con más de 130 camas y consultorios para el eventual tratamiento de pacientes con cuadros leves de coronavirus.