Recibió un disparo durante una pelea vinculada a la droga

Recibió un disparo durante una pelea vinculada a la droga

Un joven, de 27 años, falleció ayer en el hospital Padilla tras un día de internación Cinco personas fueron aprehendidas por la muerte de Exequiel Hernández. Entre ellas, el supuesto autor del tiro.

MEDINAS. El incidente se registró en la madrugada del domingo en una casa del barrio 25 de Mayo. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll
12 Mayo 2020

Un joven de Villa La Trinidad murió ayer en el hospital Padilla de la capital, a raíz de un disparo en la cabeza que recibió durante un incidente. Este hecho se registró en la madrugada del domingo, en una vivienda del barrio 25 de Mayo de Medinas, y derivó en la aprehensión de cinco personas. El episodio tendría como trasfondo el negocio de la droga, un ilícito que inquieta a los pobladores de la zona desde hace tiempo.

La víctima es Exequiel Humberto Hernández, de 27 años. El autor del disparo, en tanto, es uno de los aprehendidos y fue identificado por la policía como Juan Antonio “Bota” Morán, de 37 años. Se trata de un ex presidiario que recobró su libertad el año pasado, luego de cumplir una condena por abuso sexual. También era investigado por su supuesta incursión en el narcomenudeo.

LA VÍCTIMA. Exequiel Hernández.

Exequiel, que arrastraba problemas de adicción a los estupefacientes (según admitieron sus propios allegados), alrededor de las dos del domingo fue hasta la casa de este hombre en el barrio 25 de Mayo de Medinas. Ahí, además de Bota, se encontraban en un beberaje otras cuatro personas. “El muchacho llegó e ingresó a la vivienda. Entonces, se trenzó en una discusión con Juan Antonio; los pormenores de la pelea están en investigación. Fue en esa circunstancia cuando Hernández recibió el disparo que luego acabaría con su vida”, explicó el jefe de Zona I de la Regional Sur, Gustavo Gómez.

Los pesquisas sospechan que Hernández llegó con el afán de conseguir droga para consumo, pero por alguna cuestión de dinero se trenzó en discusión con Bota. Luego sobrevino el desenlace violento. La Policía, durante un allanamiento ordenado por la Justicia, incautó en la casa de Morán una reducida cantidad de picadura de marihuana. Los vecinos habían alertado a la Policía sobre el incidente y también fueron quienes colaboraron en el traslado urgente de la víctima hasta el hospital de Concepción. “Se escucharon gritos, disparos y después corridas. Alguien alertó que habían baleado a un chico. Esto es producto de la locura del alcohol y la droga”, se lamentó el vecino Pedro Arias.

Los arrestos 

Hernández, luego de recibir los primeros auxilios en la guardia de emergencia, fue derivado en gravísimo estado al Padilla de la capital. Allí falleció en la mañana de ayer. En un principio se dijo que había recibido dos impactos de bala en pleno rostro, pero en la justicia se informó que el muchacho murió de un único disparo. A las pocas horas del ataque, en el paraje San Ramón, los uniformados procedieron a la aprehensión de Federico Morán (hermano del homicida) y de Carlos Gómez. Fue en la casa de un pariente de estos.

“Cuando llegamos hasta ahí, observamos que los dos hombres escapaban por el fondo de la vivienda con una bolsa. Al ser atrapados ambos, nos dimos que en su interior había dos revólveres calibres 22 y 38, una réplica de una pistola 9 mm. y más de 50 cartuchos”, precisó el jefe policial.

“Bota” Morán fue aprehendido por la policía durante el amanecer, cuando salía de unos cañaverales de la zona. En otros procedimientos realizados por la Brigada de Investigaciones de la Regional Sur fueron detenidos en Medinas Ramón Córdoba y Sergio Bustamante. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Centro Judicial de Concepción (CJC), a cargo del fiscal Miguel Varela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios