“Vamos a ir a fondo”, había anticipado días atrás Roberto Sagra sobre la postura que tomaría la CD de San Martín contra las decisiones de AFA. Y cada día da más muestras de que no se queda sólo en palabras. El presidente “santo” acelera con todo, con el apoyo casi generalizado de sus hinchas, va al frente sin medir las consecuencias, con la certeza de que tiene razón y que lucha por una causa justa.
En las últimas horas ingresó en una encrucijada. El resto de los competidores de la categoría, incluido Atlanta, el otro equipo interesado en la definición, emitió un comunicado mostrándose a favor de la decisión de Claudio Tapa y compañía de definir el torneo una vez que la situación sanitaria se los permita.
Ese fue un golpe en seco para todos en La Ciudadela. “Es lo que nos toca, hubo muchos que se dieron la vuelta. Pero esto es así”, expresaron desde Bolívar y Pellegrini.
En San Martín entienden que la decisión de armar hipotéticos Reducidos, incluyendo equipos que estaban ajenos a la conversación por el ascenso y suprimir los torneos desvirtuaría por completo la competencia. Además, si AFA decide dar por terminada la temporada, piden que se adopte el mismo criterio que en Primera, en la que utilizaron la tabla general para definir los clasificados a las copas internacionales.
“Hay que esperar, todavía no hay nada resuelto”, aseguran desde La Ciudadela, mientras aguardan la respuesta del Comité Ejecutivo al recurso de reconsideración presentado el pasado lunes.
El martes 19 vence el plazo para una respuesta. Ahí, una vez que tengan en mano la decisión, la dirigencia evaluará como seguirá la historia. Lo concreto es que no bajarán la guardia. Aunque están solos, seguirán peleando.