Carolina Vargas Aignasse: “esto no es un paseo”

Carolina Vargas Aignasse: “esto no es un paseo”

La ministra de Gobierno y Justicia advierte que no es una tarea sencilla decirle que no cuando un empresario le plantea su situación.

NUEVA ETAPA. Vargas Aignasse reclamó más responsabilidad social.  NUEVA ETAPA. Vargas Aignasse reclamó más responsabilidad social.
09 Mayo 2020

Carolina Vargas Aignasse canalizó y analiza los casos de excepciones a la cuarentena que distintos sectores de la sociedad presentan al Poder Ejecutivo, con el fin retomar sus actividades. La ministra de Gobierno y Justicia advierte que no es una tarea sencilla decirle que no cuando un empresario le plantea su situación, cuando un profesional le pide volver a su estudio o consultorio o cuando un obrero reclama retomar su puesto y, así, generar ingresos de subsistencia. “Esto no es un paseo y no debe implicar romper el aislamiento”, manifestó la funcionaria apenas terminó ayer la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que definió la flexibilización de algunas actividades a partir del próximo lunes, según el análisis que hizo ese organismo.

“Iniciamos en Tucumán una nueva etapa en esta situación inédita que nos toca atravesar en esta pandemia global. Hemos recibido los planteos de todos los sectores, que comprensiblemente a esta altura se encuentran en una apremiante situación económica y con obligaciones por afrontar”, manifestó la ministra de Gobierno a LA GACETA. “Este factor nos llevó a flexibilizar actividades que motorizan la economía. Esto no debe significar bajo ningún concepto romper el aislamiento, único recurso conocido hasta el momento para evitar la expansión del virus”, insistió.

Como sus pares de otras carteras que integran el comité de operaciones, Vargas Aignasse cree que el cuidado de la salud en tiempos de pandemia de coronavirus no es sólo una tarea que atañe al sector público, sino a toda la sociedad. “Apelamos a la conciencia social, a pensar que la salida debe ser estrictamente por motivos laborales, de abastecimiento y de necesidades puntuales”, expresó. Y sugirió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar contratiempos y dolores de cabeza futuros. “No se debe exponer a niños, adultos mayores ni personas de riesgo. Debemos pensar que hoy está en juego la salud y que mientras seamos prudentes y responsables vamos a poder ir ampliando el espectro de actividades”. De lo contrario -insistió-, inmediatamente vamos a tener que volver a cerrarlas como ha ocurrido en varios lugares del mundo, cuando se observó un incremento de los casos de covid-19 por efecto de la mayor circulación de personas en importantes ciudades que padecen los efectos de la pandemia.

“Hoy, como lo dice el gobernador (Juan Manzur), sector público y privado debemos estar más juntos que nunca para articular los controles y concientizar a la ciudadanía”, finalizó.

Comentarios