El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reafirmó hoy la intención de continuar reimpulsando la actividad económica con resguardos sanitarios y consideró muy probable que para el pago de salarios de mayo se repitan todas las iniciativas de asistencia a las empresa privadas.
Ante al desafío de volver a las actividades productivas, el ministro destacó la comprensión brindada por el arco empresario y el sindical, cuando estimó que “probablemente el mes de abril haya sido el peor mes de la historia de la industria nacional”. “Estamos trabajando con todo el sector de la industria hace un par de meses para elaborar los protocolos necesarios para reactivar resguardando la salud”, añadió.
En este sentido, señaló que el mayor desafío se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), región que concentra unos 15 millones de habitantes, la mitad de los empleos industriales y el mayor número de contagiados de coronavirus en el país.
Teniendo en cuenta que las aglomeraciones de gente en el transporte público es el principal riesgo para retomar la actividad, indicó que “hay muchas alternativas que se están manejando”. De todos modos, recordó que en muchas provincias ya se pusieron en marcha una buena cantidad de labores.
Por último, Kulfas estimó muy probable que para el pago de salarios del mes de mayo se repitan todas estas iniciativas. (Télam)