El nuevo CEO de YPF, Sergio Affronti, admitió que el presente de la compañía no es bueno, pero manifestó su confianza en que la actual crisis permitirá a la petrolera reorganizarse y repuntar.
Affronti, que fue designado CEO de YPF la semana pasada, grabó un video institucional para saludar a los 22.000 trabajadores de la compañía, de mayoría estatal. "YPF debe ser el líder de la industria energética, para convertirse en un vector de crecimiento del país. Lamentablemente hoy está en una situación crítica, desde el punto de vista financiero y operativo", reconoció.
Pero a renglón seguido pronunció palabras más optimistas. "Estoy convencido de que esta crisis muy profunda y muy dolorosa va a requerir grandes sacrificios para salir, pero a la vez se trata de una oportunidad para ordenarse, para reorganizarse y preparase para crecer con mas fuerza y empuje", afirmó.
En su propuesta de trabajo a los trabajadores, el CEO planteó cinco principios vinculados a la integridad de las personas que forman el equipo de YPF y de los socio; a la orientación hacia los resultados; a la necesidad de trabajar en equipo y de avanzar en la agilidad, y a la innovación para llevar a la empresa a otro lugar superador de la actual coyuntura.
El ejecutivo resaltó que este es su tercer ingreso a la compañía, luego de una primera experiencia a los 23 años en las operaciones de los pozos de Barrancas Norte y Cruz de Piedra, y luego tras la nacionalización del 51% del paquete accionario, bajo la gestión de Miguel Galuccio. El jueves pasado, el directorio de la compañía volvió a convocarlo para que remplace como CEO a Daniel González. (Télam)