Paso a paso: cómo acceder a los créditos tasa cero para monotributistas en el Banco Macro

Paso a paso: cómo acceder a los créditos tasa cero para monotributistas en el Banco Macro

Ingresá a Banca Internet y completá el trámite iniciado en la web de la AFIP. Si no sos cliente, te explicamos qué hacer.

Banco Macro Banco Macro
06 Mayo 2020

Desde esta semana se encuentran disponibles los "Créditos a Tasa Cero" anunciados por el Banco Central para acompañar a los monotributistas en la crisis económica impulsada por la caída del consumo durante la pandemia de coronavirus. En pocos pasos, te contamos cómo gestionar el pedido desde tu casa.

Los interesados tienen hasta el 29 de mayo para ingresar a la web de la AFIP para chequear si están habilitados para continuar el trámite.

Será en ese sitio en donde todos los contribuyentes podrán confirmar si pueden ser beneficiarios de un "Crédito a Tasa Cero" y, a su vez, conocer el monto máximo a solicitar. En caso de que la solicitud sea denegada, el sistema de AFIP indicará los motivos de la negativa.

Una vez aprobado el crédito, por parte del organismo recaudador, habrá que seleccionar una tarjeta de crédito y continuar el trámite desde la Banca Internet. 

Los clientes de Banco Macro podrán finalizar la gestión del crédito de forma online, sin necesidad de ir a la sucursal, ingresando a Banca Internet con el usuario y clave. Allí tendrán que seleccionar la opción “Consultas y Solicitudes” > “Créditos Tasa 0%” y solicitarlo. 

El préstamo se te acreditará en su Tarjeta de Crédito, en un plazo máximo de 48 horas.

En caso que no contar con un plástico, se podrá gestionar el alta en el mismo momento en que se tramita la financiación a tasa cero en Banca Internet. 

Si el interesado aún no opera por Banca Internet, podrá autogestionar un usuario y una clave ingresando a Banca Internet y seleccionando la opción "¿No podés ingresar o sos nuevo?". Una vez generada la clave, ingresará a Banca Internet y realizará el proceso de alta del "Crédito a Tasa Cero" de forma ágil y segura.

En caso que no poseer clave para ingresar a Banca Internet, se deberá solicitara una nueva en una sucursal, sacando previamente un turno para finalizar la gestión.

Los contribuyentes que aún no sos clientes de Banco Macro, podrán elegirlo en el momento en que gestionen el préstamo en la página de AFIP.

Desde Banco Macro informaron que enviarán un correo electrónico y, gestionando un turno en la página web (www.macro.com.ar), podrás acercarte a la sucursal que elijas para finalizar el trámite.

Algunas consideraciones sobre el “Crédito a Tasa Cero

- El "Crédito a Tasa Cero" se acreditará en 3 cuotas fijas consecutivas a los 2 días hábiles de solicitado ante Banco Macro, a través de la Tarjeta de Crédito vigente que el cliente elija.   

- La financiación del Crédito a Tasa Cero tendrá un período de gracia de 6 meses contados desde la primera acreditación. A partir del mes siguiente, se reembolsará en 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas. 

- Tasa: 0,00% 

- No se aplicarán cargos de emisión, ni mantenimiento por el crédito. 

- El crédito se liquidará en pesos. 

- Cada cuota será incluida en el Pago Mínimo de la tarjeta. 

- Si la tarjeta tuviera una deuda anterior al desembolso del "Crédito a Tasa Cero", la misma será cancelada con el monto acreditado. 

- El importe del "Crédito a Tasa Cero" a desembolsar no podrá ser modificado por el cliente, será el seleccionado al realizar el trámite en AFIP. 

- El crédito solo admite su pre cancelación total.


Preguntas Frecuentes:


  1.  ¿Puedo iniciar el pedido del Crédito a Tasa Cero en el Banco antes que en AFIP?


No.  El cliente deberá ingresar a la AFIP con su clave fiscal y gestionarlo en el aplicativo dispuesto por el organismo. Sólo cuando la AFIP le confirme que el crédito le ha sido otorgado puede iniciar la gestión ante el Banco que el cliente haya seleccionado. 

Esto no es inmediato ya que AFIP informará al BCRA las solicitudes recibidas y este las disponibilizará a cada banco.


  1.  ¿Cómo hago para saber si tengo un Crédito a Tasa Cero otorgado?

El cliente deberá ingresar a la página de la AFIP con su clave fiscal y verificar que ha sido beneficiado con el crédito. En caso de que se le haya otorgado, deberá detallar la Tarjeta y Banco donde desea concluir el proceso de obtención del "Crédito a Tasa Cero".


  1.  Elegí otro banco, ¿lo puedo liquidar en Banco Macro?


No. La AFIP y el BCRA informan a cada Banco los créditos a otorgar según la entidad seleccionada por el cliente y no puede cambiarse.


  1.  Ya consulté en la página de AFIP e ingresé los datos del Banco, pero no tengo disponible el crédito en Banca Internet.


Las informaciones con los datos de los beneficiarios de estos créditos se actualizan con información provista por el BCRA tres veces al día en nuestros sistemas, por lo cual te recomendamos volver a consultar más tarde o al día siguiente. 


  1.  ¿Me confirmaron que tengo el Crédito y no tengo tarjeta que debo hacer?


Si el cliente accede al Banco a través de los distintos canales, puede solicitar el Crédito desde Banca internet, donde se le gestionará además el alta de una Tarjeta de Crédito para que pueda percibir el beneficio. 

La tarjeta será enviada al domicilio del cliente para que pueda hacer uso de los fondos al recibirla. Si en cambio, el cliente quisiera acercarse a la sucursal, deberá sacar un turno por la web de Banco Macro, y una vez que se presente, el ejecutivo confirmará que es beneficiario del préstamo y le dará de alta la tarjeta correspondiente (también con envío a domicilio).


  1.  El cliente tiene una tarjeta, pero en el sistema/Banca Internet le obliga a generarle una nueva.


Si el sistema indica que debe generarse una nueva tarjeta, es porque el estado de la tarjeta actual del cliente no posibilita el desembolso. 

Para que pueda disponer del préstamo le generaremos una nueva TC sin ningún tipo de cargo, ni comisión por el plazo de vigencia del crédito.


  1.  ¿Se modifica el Límite de Compra del cliente con este préstamo?


No, el límite de compra no se modifica. Se amplía el saldo disponible.


  1.  ¿Cómo veo el “Crédito a Tasa Cero” una vez liquidado?


El "Crédito a Tasa Cero" podrá ser visualizado en el resumen de la Tarjeta de Crédito de manera discriminada. También podrá ser consultado en Banca Internet visualizando los últimos consumos.


  1. ¿Cómo veo las cuotas del “Crédito a Tasa Cero”?


El cliente tendrá 6 meses de gracia desde el primer desembolso para pagar la primera cuota. En ese momento, cada una de las cuotas podrán ser visualizadas en el resumen de la Tarjeta de Crédito de manera discriminada. También podrán ser consultadas en Banca Internet visualizando los últimos consumos.


  1.  ¿El cliente puede usar el disponible para cualquier tipo de consumo?


Sí, se mantienen las reglas vigentes para todas las tarjetas.


  1.  ¿Puedo hacerme del efectivo de alguna manera?


No. El Crédito sólo puede utilizarse con consumos en la Tarjeta de Crédito.


  1.  ¿Por qué ahora la Tarjeta no me deja hacer adelantos de efectivo?  


Hasta la cancelación del "Crédito a Tasa Cero", el cliente no podrá realizar adelantos de efectivo por disposición del BCRA. La restitución del adelanto será automática al finalizar el plazo.


  1.  ¿Por qué ahora no puedo comprar dólares?  


Hasta la cancelación del "Crédito a Tasa Cero", el cliente no podrá adquirir Moneda Extranjera con fines de atesoramiento o ayuda familiar por disposición del BCRA, en ninguna entidad del sistema financiero.


  1.  ¿Por qué ahora algunos títulos no puedo venderlos o transferirlos?


Hasta la cancelación del "Crédito a Tasa Cero", el cliente no podrá vender títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferirlos a otras entidades depositarias por disposición del BCRA. 


  1.  Si el cliente no quiere incluir en el “Crédito a Tasa Cero”, ¿las retenciones e impuestos puede hacerlo?


No, los impuestos de los tres períodos deben incluirse en el "Crédito a Tasa Cero". Es un requisito de la normativa.


  1.  ¿Si el cliente tiene el beneficio y cargó los datos del Banco en AFIP, está obligado a tomar el “Crédito a Tasa Cero”?


No, sólo se confirma el “Crédito a Tasa Cero” cuando lo toma en el Banco.


Ante cualquier duda comunicate con nuestros canales de atención:

Centro de Atención Telefónica: 0810 555 2355

EnInstagram: @bancomacro

En Facebook:/bancomacro

A través de eMe en Whatsapp:11 3422 8223

Comentarios