Un avión sanitario se estrelló anoche en la localidad de Esquel y provocó la muerte de un médico y una enfermera. La nave, que había partido desde el aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires.
El Learjet 35, matrícula LV-BXU, se precipitó a poco de su aterrizaje, previsto en el aeropuerto Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi. Allí debía buscar a un paciente, menor de edad, para trasladarla hasta un hospital de la Ciudad de Buenos Aires, según publicó el diario El Chubut.
â ï¸[ALERTA] Se estrelló un avión sanitario en Esquel : Fallecieron un médico y una enfermera y los dos tripulantes están internados.
— A24.com (@A24COM) May 6, 2020
ðSeguà toda la información por https://t.co/3OmDN6iKre pic.twitter.com/sOnVkhppaf
Aunque todavía se desconocen las causas oficiales del accidente, los medios locales informaron que a las 23, momento en que ocurrió el accidente, la visibilidad en la localidad chubutense era escasa, de alrededor de 100 metros, debido a la neblina que había en la zona.
De los cuatro tripulantes, un médico y una enfermera murieron debido a las lesiones mientras que el piloto y el copiloto sufrieron múltiples heridas y se encuentran en estado crítico, en el hospital de Esquel.
"Uno de ellos tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico", le comentó Sergio Cardozo, director del centro médico, a la radio Tu Lugar, de la localidad de Playa Unión. El segundo paciente "está un poco más estable, tiene una fractura del esternón con una contusión pulmonar y mañana veremos como sigue", detalló.