La Sala V de la Cámara Penal dará inicio mañana al primer juicio oral realizado íntegramente mediante videoconferencia en el Centro Judicial Capital. El debate comenzará a las 9 y será llevado a cabo en el marco de las disposiciones sobre trabajo remoto que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán viene tomando a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Se trata de un juicio por la presunta comisión del delito de abuso sexual, y será llevado adelante por el tribunal unipersonal integrado por Fabián Fradejas. Además, participarán de la audiencia en forma la fiscala de Cámara Estela Giffoniello; un representante de la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida; personal de la Oficina de Asistencia a la Víctima; el imputado y su abogada defensora particular.
El debate oral por intermedio de videoconferencia fue organizado por la Sala V de la Cámara Penal junto a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Centro Judicial Capital. Está previsto que se extienda al menos hasta el jueves.