Educación en tiempos del coronavirus: la escuela es la casa

Educación en tiempos del coronavirus: la escuela es la casa

06 Mayo 2020

CIENCIAS SOCIALES

PARA ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE LA SECUNDARIA

Las ciudades

Actividad:

1) Lee el texto “La Ciudad de Uruk” y responde:

a)- ¿Cómo eran las construcciones en la parte central de la ciudad?

b)- ¿Qué forma tenían las viviendas en las zonas más alejadas del centro?

c)- ¿Cómo era la distribución de las calles en ambas partes de la ciudad?

2)- Realiza un breve texto señalando cómo es la ciudad donde vives, sus principales características. ¿Cómo son las viviendas? ¿Cómo se distribuyen las calles?  ¿Hay una parte central?

Recurso:

PARA ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA

Las mujeres en la historia rioplatense

Actividad:

1) Lee la selección de fragmentos de documentos de la época para conocer un poco más acerca de las mujeres:

- ¿Cómo era la educación de las niñas?

- ¿Qué expectativas tenían los padres con respecto a su futuro?

- ¿Cuál era el modo habitual de concertar matrimonios entre los miembros de este sector social?

- ¿Qué posibilidades había de tomar decisiones alternativas e introducir cambios en la sociedad del momento?

2)- Compare la situación actual de las mujeres en relación a la educación, las expectativas de los padres respecto al futuro de sus hijas, el modo de concertar matrimonios, etcétera.

Recurso:

PARA ALUMNOS DE TERCER AÑO DE SECUNDARIA

1 de mayo: Día de la Constitución Nacional

Educación en tiempos del coronavirus: la escuela es la casa

Actividad:

¿Qué sabemos sobre ella?

-Contesta las siguientes preguntas marcando la opción correcta:

1- ¿Cómo denominamos a la Constitución Nacional?

a) Primera Norma

b) Ley fundamental

c) Ley de leyes

Educación en tiempos del coronavirus: la escuela es la casa

2- ¿En qué año se promulgó?

a) 1853

b) 1810

c) 1816

3- El preámbulo dice “Nos los representantes de la Nación Argentina…” ¿Cómo continúa?

a) En cumplimiento de pactos preexistentes

b) Para asegurar los beneficios de la libertad

c) Reunidos en congreso general constituyente

4 ¿Qué forma de gobierno establece para nuestro país?

a) Monarquía Republicana

b) Representativo, republicano y federal

c) Democracia directa

Educación en tiempos del coronavirus: la escuela es la casa

5 ¿En qué provincia fue sancionada?

a) Buenos Aires

b) Tucumán

c) Santa Fe

6- Nuestra Carta Magna se divide en un preámbulo y dos partes normativas, ¿cómo se llaman?

a) Primera parte: Derechos- Segunda parte: Tratados

b) Primera parte: Derechos- Segunda parte: Autoridades

c) Primera parte: Declaraciones, derechos y garantías y Nuevos Derechos y Garantías- Segunda parte: Autoridades de la Nación.

7- Los Tratados Internacionales de Derechos Humanos están contenidos en nuestra Constitución. Ellos son:

a) Inferiores a la Constitución, pero superiores a las leyes

b) Inferiores a las leyes nacionales

c) Tienen la misma jerarquía normativa que la Constitución Nacional

8- El texto de la CN fue modificado en varias oportunidades. ¿Cuál fue el año de la última reforma?

a) 1982

b) 1994

c) 1976




Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios