La operación ya estaba cerrada: había conseguido que el propietario de un auto valuado en casi $ 1 millón le recibiera los cheques falsos como forma de pago y se había llevado el vehículo. Pero personal de la división Sustracción de Automotores secuestró el rodado.
El sábado 2 de mayo, un vecino de Yerba Buena denunció que, a través de un intermediario, había vendido su Audi A5 Sedan por la suma de $ 980.000. Como forma de pago, le habían dado dos cheques de $ 300.000 y $ 650.000, y un pagaré de $ 30.000. Pero al presentar los cheques para cobrarlos, se los devolvieron por ser apócrifos.
El vendedor decidió enviar una carta documento al comprador, solicitando la restitución del rodado, pero no obtuvo respuesta. Además, recibió la información de que otra persona había sido vista circulando en el vehículo.
Entonces dio aviso a la Policía y la mencionada división, a cargo del subcomisario René Sánchez, investigó el caso. Así pudo saber que el hombre que había sido visto manejando el auto se dedica a la compra y venta de vehículos. Puesta al tanto de la situación, la Fiscalía de Delitos Complejos de la Iº Nominación ordenó el secuestro del rodado.
Tras un operativo en las inmediaciones del domicilio del sospechoso, ubicado en el pasaje Díaz Vélez al 500, lograron localizar el auto estacionado en la vía pública y procedieron a secuestrarlo para ponerlo a disposición de la Justicia por estafa.