La NASA encargó 18 motores para intentar volver a la Luna en 2021

La NASA encargó 18 motores para intentar volver a la Luna en 2021

La misión Artemisa I tiene previsto despegar en noviembre desde el Centro Espacial Kennedy.

EN MARCHA. La misión Artemia I demandará, sólo en motores, una inversión inicial de U$S 1.790 millones EN MARCHA. La misión Artemia I demandará, sólo en motores, una inversión inicial de U$S 1.790 millones EUROPA PRESS
05 Mayo 2020

La NASA ha firmado un contrato con Aerojet Rocketdyne de Sacramento, California, para fabricar otros 18 motores de cohete RS-25 para el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) como apoyo a las misiones Artemisa a la Luna.

El siguiente contrato para producir 18 motores está valorado en 1.790 millones de dólares. Esto incluye mano de obra para construir y probar los motores, producir herramientas y soportar vuelos SLS impulsados por los motores, hasta el 30 de Septiembre de 2029, y un total de 24 motores para soportar hasta seis vuelos adicionales.

"Este contrato le permite a la NASA trabajar con Aerojet Rocketdyne para construir los motores de cohetes necesarios para futuras misiones", dijo John Honeycutt, gerente del programa SLS en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA. "Los mismos motores fiables que lanzaron más de 100 misiones de los transbordadores espaciales se han modificado para que sean aún más potentes para lanzar a los próximos astronautas que pisarán la superficie lunar durante las misiones Artemisa".

Cada cohete SLS utiliza cuatro motores RS-25, lo que proporciona un total de 2 millones de libras de empuje para enviar al SLS al espacio. Aprovecha los activos, las capacidades y la experiencia del programa de los transbordadores espaciales de la NASA, utilizando 16 motores de transbordador RS-25 existentes para las primeras cuatro misiones. Estos motores se actualizaron con nuevos controladores, los cerebros que controlan el motor, y se actualizaron y probaron para volar al nivel de rendimiento más alto necesario para lanzar el SLS, que es mucho más grande y más potente que el transbordador.

Los motores de los cohetes están montados en la base de la etapa central de 64 metros de altura, que contiene más de dos millones y medio de litros de propelente y proporciona el guiado a las computadoras que controlan el vuelo del cohete. Los motores para la misión Artemisa I a la Luna ya se han ensamblado como parte de la etapa central, que se está sometiendo a pruebas Green Run.

Los motores se fabrican en la fábrica de Aerojet Rocketdyne en Canoga Park, California. Trabajando con la NASA, Aerojet ha implementado un plan para reducir el costo de los motores hasta en un 30% mediante el uso de técnicas de fabricación más avanzadas para modificar algunos de los componentes del cohete. Algunos de estos componentes modificados ya han sido probados durante las pruebas del motor que replican las condiciones de vuelo. 

Actualmente, la NASA está trabajando en los cohetes de Artemisa I y II. La etapa central de Artemisa I y sus motores RS-25 se encuentran en el banco de pruebas B-2 en el Centro Espacial Stennis de la NASA cerca de Bay St. Louis, Mississippi. Aquí, la etapa está pasando por la prueba Green Run, una prueba integrada de toda la nueva etapa que culmina con el encendido de los cuatro motores RS-25. Una vez completada la prueba, la barcaza Pegasus de la NASA llevará la etapa central al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, donde se integrará con otras partes del cohete y Orión para Artemisa I, cuyo lanzamiento se espera para noviembre de 2021.

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