Dos jóvenes se pelearon y murieron en Villa Amalia

Dos jóvenes se pelearon y murieron en Villa Amalia

Uno culpó a otro de intentar robar una bicicleta: el acusado recibió dos disparos mortales y el que lo increpaba también fue baleado.

DOLOR. Familiares consuelan a Lidia Carbo, quien llora la violenta muerte de su hijo Jonathan Costilla.  DOLOR. Familiares consuelan a Lidia Carbo, quien llora la violenta muerte de su hijo Jonathan Costilla.
05 Mayo 2020

En Villa Amalia, uno de los barrios más populosos de la capital, ayer fue un día casi sin cuarentena. La cuadra de Olleros al 600 mostraba el ritmo de un lunes habitual, sin prevenciones ni barbijos. Los vecinos, en las veredas, estaban atentos a lo que pasaba en una de las casas del vecindario. Allí, Lidia Carbo lloraba sin consuelo la muerte de su hijo, de 17 años. “Lo confundieron a mi hijo y lo mataron. Le quitaron la vida. No podré verlo más”, decía, desconsolada.

El domingo, pasadas las 20, Jonathan Costilla recibió dos disparos en medio de una pelea con Sebastián Nicolás Sánchez, de 21 años. Este último, tras llegar en una moto junto con su padre, Juan Carlos Sánchez, acusó a Costilla de haber intentado robarle la bicicleta a uno de sus hermanos, según la hipótesis principal del caso.

LOS FALLECIDOS. Jonathan Costilla (17 años) y Sebastián Sánchez (21). LOS FALLECIDOS. Jonathan Costilla (17 años) y Sebastián Sánchez (21).

Ese enfrentamiento se llevaría también la vida de Sebastián. Un acompañante de Costilla reaccionó ante los tiros, según datos de la causa, y disparó contra Sánchez, que estaba arriba de la moto. El herido salió en el rodado con su padre, aunque no pudo andar mucho y cayó sin vida a unos 100 metros de distancia.

Un rato antes del hecho, de acuerdo con los testimonios, Ulises Sánchez, de 18 años, había ingresado a su casa ubicada en calle Carlos Cossio al 2.200 en busca de un machete. El chico le contó ahí a su padre que un tal Jonathan Costilla había intentado sustraerle la bici. “Entró por algo para ir a buscar a esos chicos. Como padre, no lo dejé salir. De pronto, apareció mi hijo mayor y me dijo que fuéramos a hablar con ellos. Ahí (en Olleros al 600), el muchacho (por Costilla) nunca dejó de decir que iba a matar mi hijo más chico. De tanto escuchar, más la bronca y la impotencia, Sebastián se bajó de la moto y se agarraron a trompadas. Nunca vi que mi hijo haya llevado un arma o algo...”, describió Juan Carlos.

Dos jóvenes se pelearon y murieron en Villa Amalia

El hombre, que es uno de los protagonistas del incidente, remarcó en su relato que habían ido en busca de Costilla con la intención de “hablar”. “Se trenzaron a trompadas y salieron los disparos. Jonathan cayó ahí, en el forcejeo. El otro muchacho que estaba a la par, David Ponce, sacó un arma y le hizo varios tiros. ‘Papá, una bala me pegó en la espalda’, me dijo mi hijo, y a una cuadra cayó tendido casi sin vida”, reseñó el hombre.

Con el barrio conmocionado, Ulises salió de su vivienda al enterarse del enfrentamiento. Fue hasta esa cuadra para vengarse, aunque fue golpeado por los allegados de Costilla y tuvo que ser internado en el hospital Padilla.

“Los conocemos del barrio. Estamos separados por dos cuadras y media. Nunca tuvimos problemas con nadie. Yo trabajo en la Municipalidad (de la capital). Mi hijo trabajaba conmigo. Tenía 21 años y una beba que cumplirá dos añitos. Se pasaba jugando con el celular adentro de la casa. No era mal chico ni andaba en la calle”, enfatizó el padre, de 40 años, rodeado de amigos y parientes afuera de su vivienda.

PESAR. Juan Carlos Sánchez habla por teléfono afuera de su casa. PESAR. Juan Carlos Sánchez habla por teléfono afuera de su casa.

“Estaba fumando”

Lidia Carbo recordó que Jonathan había tomado mate y que había salido a comprar “un cigarrito” la noche de la pelea. “Estaba sentado y fumando. Vino ese desgraciado y le quitó la vida a mi hijo. No es como lo cuentan ellos. Le echaron la culpa, pero no tuvo nada que ver. Dicen que robó una bicicleta, pero había salido a comprar un cigarro”, expresó la mujer. Apuntando a una vivienda cercana, describió que su hijo estaba con el dueño de esa propiedad. “Sentí los tiros y vi que lo llevaban muerto”, contó.

“Me quedé sin mi hijo. Iba a cumplir 18 años y estábamos organizando una comida para celebrar. No somos gente mala. Yo no soy mala; no me meto con nadie. Vivo adentro de mi casa. Mis hijos no son malos. Jonathan tenía que ir a trabajar en el limón hoy (como cosechero)”, se lamentó.

Los peritos recolectaron distintos elementos de prueba en la zona. También efectuaron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. A la vez, personal de la División Homicidios de la Policía inició la búsqueda de la otra persona que habría disparado a Sánchez en el incidente.

Comentarios