

“Es muy difícil, pero no imposible que el público pueda volver a las canchas cuando retorne el fútbol”, analizó Eduardo López. El infectólogo, integrante del comité médico que asesora al Poder Ejecutivo Nacional, hizo la estimación basado en el desarrollo de la pandemia en Argentina.
López vaticinó que el futuro del fútbol, tras la pandemia, estará marcado. “Estadios con capacidad reducida y público con barbijo, especialmente en invierno, como sucede en Europa, Japón o China, donde casi es una rutina”, imaginó López. “Si el coronavirus sigue hasta diciembre, olvidémonos del público en las canchas”, avisó con respecto a los parámetros que deben darse. “La condición que debe darse es que haya temperaturas que ronden los 27 grados, para que el coronavirus no tenga capacidad de transmisión”, agregó.
En España, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, planteó que hasta que no se tenga una vacuna contra la covid-19 no podrá haber partidos con público en La Liga. Consultado por una decisión similar en Argentina, López aclaró: “si es así, no habrá público hasta abril o mayo del año que viene, porque la vacuna podrá aparecer antes pero después habrá que analizar la capacidad de producción para una gran masa de población. Si ello no se puede garantizar, lo más lógico será que la vacuna se destine a las personas que integran los grupos de riesgo”.







