Sorprendieron a cuatro jóvenes con bebidas y marihuana: los aprehendieron y les secuestraron el auto

Sorprendieron a cuatro jóvenes con bebidas y marihuana: los aprehendieron y les secuestraron el auto

Pedían que no los llevaran al Complejo Belgrano por ser hijos de funcionarios judiciales, contó el fiscal.

EL SECUESTRO. Les retuvieron los celulares, las bebidas y la droga. EL SECUESTRO. Les retuvieron los celulares, las bebidas y la droga.
02 Mayo 2020

Cuatro jóvenes que disfrutaban de la tarde al aire libre, violando la cuarentena, fueron sorprendidos por personal del Ministerio Público Fiscal (MPF) que hoy realizó controles fijos y móviles para hacer cumplir el programa "Nadie en las calles". Les secuestraron drogas, bebidas alcohólicas y un auto, además de aprehenderlos.

Los operativos se realizaron a lo largo de la ruta 338, entre San Pablo y Yerba Buena. En cercanías de un country que de la zona, a la vera de la ruta, advirtieron que había un auto estacionado. Cuando se acercaron, vieron que se trataba de cuatro jóvenes, quienes tenían en su poder marihuana y bebidas alcohólicas.

"Con la colaboración de personal de la comisaría de El Manantial y de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, les secuestramos el vehículo y los aprehendimos", informó el fiscal Carlos Picón, quien trabajó en el lugar junto a los auxiliares fiscales Roberto Vicic, Pablo D'Andrea y Leandro Abdala.

Los jóvenes, que tendrían entre 25 y 28 años, intentaron resistirse bajo el argumento de que tienen familia en altos cargos judiciales. Pero de todas maneras fueron trasladados al Complejo Belgrano, donde quedaron aprehendidos, mientras que el vehículo en el que se encontraban fue llevado al Palacio de los Deportes.

"Pedían no ir al Complejo Belgrano porque 'son de otra clase de familia'. Pero nosotros no vamos a hacer distinciones y la política del MPF es hacer cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio", dijo Picón.

El fiscal agregó que "estos procedimientos se hacen con una visión muy humanitaria porque consideramos que no es justo que muchos ciudadanos estén cumpliendo a rajatabala la cuarentena y que una porción de la sociedad, porque se considere de alta alcurnia, se crea impune. Ya venimos dando muestras claras de que no distinguimos".

Una bicicleta y una moto

Por otro lado, durante el mismo operativo, el personal judicial secuestró la bicicleta de una persona que había salido a hacer ejercicio, violando la cuarentena.

Lo mismo sucedió con la BMW 800 de un motociclista que pudo justificar su circulación por la zona.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios