De manera virtual y mediante un juicio abreviado, condenaron a un hombre por violencia de género

De manera virtual y mediante un juicio abreviado, condenaron a un hombre por violencia de género

Estaba acusado de haber agredido y amenazado de muerte a su pareja, el año pasado.

AUDIENCIA VIRTUAL. El fiscal López Bustos estuvo a cargo de la causa. AUDIENCIA VIRTUAL. El fiscal López Bustos estuvo a cargo de la causa. FOTO/MPF
30 Abril 2020

Tras una audiencia virtual, en la que se llevó adelante un juicio abreviado, fue condenado un hombre por violencia de género. El caso había llegado a esa instancia por pedido de la Fiscalía Correccional II, subrogada por Ignacio López Bustos.

El juicio se realizó bajo el sistema de videoconferencia "Jitsi Meet", que se viene aplicando por iniciativa del Ministerio Público Fiscal para cumplir de manera efectiva con las medidas sanitarias vigentes de aislamiento, en el marco de la pandemia por coronavirus.

El fiscal señaló que la audiencia por la causa, caratulada como amenazas, se llevó adelante rápidamente y sin inconvenientes de acuerdo a lo que se había convenido entre las partes. También comentó que en una audiencia previa se llegó a un acuerdo de juicio abreviado con una condena de prisión condicional de un año y el cumplimiento de diferentes pautas de conducta, como el sometimiento del imputado a asistencia psicológica.  

La comunicación entre las partes se realizó mediante una plataforma virtual que permitió formalizar el procedimiento en pocos minutos, con el imputado aceptando los términos de la condena en su contra. La coordinación de la audiencia por parte de la unidad fiscal interviniente estuvo a cargo de la secretaria Julieta Abaca Diambra.

El caso

El requerimiento de elevación a juicio había sido formulado por el fiscal teniendo en cuenta que el 14 de agosto de 2019, cerca de las 7, el acusado se encontraba junto a su pareja en un domicilio de Villa Benjamín Aráoz, cuando comenzó a agredirla verbalmente y a amenazar de muerte a ella y a su hija, lo que motivó que la mujer se retirara del lugar junto a sus hijos para efectuar la denuncia. Poco después se presentó personal policial en la vivienda y aprehendió al agresor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios