Un grupo de tucumanos repatriados de Brasil vive momentos de angustia. Es que, según comentaron, el colectivo que los traía de nuevo a la provincia no tiene permitido el ingreso, por lo que el chofer les dijo que pasarán la noche en la ruta.
"Salimos el domingo a la madrugada de Retiro, alrededor de las 2. Desde allí viajamos por muchas provincias: Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y Catamarca. Ahora, llegando a Tucumán, nos dicen que el colectivo no puede ingresar", expresó una de las pasajeras del ómnibus.
La mujer contó que están viviendo una película de terror: "nos tienen en condiciones inhumanas, venimos sin parar durante más de 40 horas. Es un viaje sin consumición, ni siquiera agua. Aquí hay gente mayor de 60 años y mujeres embarazadas".
En el colectivo se encuentran 12 pasajeros, nueve de ellos oriundos de Tucumán y los otros tres de Jujuy, provincia indicada como destino final. "Pasamos por todos los protocolos y ninguno registra síntomas. Nos tratan como animales", precisó la pasajera.
"El chofer nos dijo que pararía el colectivo a un costado de la ruta y que pasaríamos la noche con el micro apagado", detalló la joven y sostuvo que se encontraban llegando a la ciudad santiagueña de Frías.
Nuevo protocolo
Hoy, el Gobierno informó que sólo se permitirá el ingreso con expresa autorización de la Provincia y comunicado por el Comité de Operaciones de Emergencias.
"Cualquier traslado de pasajeros domiciliados en Tucumán -que provengan del exterior o de otra provincia del país- deberá notificar al Comité de Emergencia 48 horas antes de la salida del vehículo", indicaron.