El delantero colombiano Sebastián Villa, figura de Boca en la Superliga, fue denunciado penalmente hoy por violencia de género por su pareja, Daniela Cortés, quien difundió imágenes a través de las redes sociales.
El abogado Fernando Burlando, representante de la joven, explicó a Télam que la denuncia fue tomada por personal de la fiscalía de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez, en la casa de la víctima.
"Se lo acusa de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento", agregó el abogado, quien dijo que se dio intervención por el caso a la coordinadora de género del Gobierno bonaerense.
La acusación contra el jugador boquense y de la selección colombiana de fútbol fue realizada anoche mediante redes sociales por Cortés, de 21 años, pareja del jugador y también de nacionalidad colombiana.
El club "xeneize" resaltó hoy en un comunicado oficial "el compromiso" de la actual Comisión Directiva, que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal, "en derechos humanos y en cuestiones de género".
Un video publicado por Cortés mostraba imágenes de ella visiblemente golpeada. Además, relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".
Asimismo, desde Colombia se conoció, según informaron medios locales, hoy otra denuncia por violencia de género contra Villa, también a través de redes sociales, por parte de su ex novia Alexandra Marín.
El comunicado de Boca expresa que "ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional, el club ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan".
"Desde ya, el club se pone a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso en concordancia con el compromiso asumido por esta Comisión Directiva en materia de derechos humanos y cuestiones de género", agregó el texto.
"Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones", remarcó la dirigencia del club de la Ribera.