Simularon un allanamiento para entrar a un drugstore y llevarse la plata, pero los atraparon

Simularon un allanamiento para entrar a un drugstore y llevarse la plata, pero los atraparon

Eran cuatro delincuentes, uno de ellos vestido de policía, que llevaban un arma y se movilizaban en un auto con pedido de secuestro.

ATRAPADOS. Personal de Sustracción de Automotores los aprehendió en El Colmenar. ATRAPADOS. Personal de Sustracción de Automotores los aprehendió en El Colmenar.
22 Abril 2020

Cuatro delincuentes armados, uno de ellos vestido de policía, asaltaron un drugstore en Villa 9 de Julio. Sin embargo, tras una persecución que terminó en El Colmenar, fueron aprehendidos por efectivos de la división Sustracción Automotores.

"A las 12.50 ocurrió un hecho delictivo en calle Estanislao del Campo al 1.500, donde cuatro sujetos ingresaron en forma violenta a un domicilio particular donde funciona un drugstore. Bajo amenazas con armas de fuego, le sustrajeron la recaudación a su propietario", informó el director de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos Capital, comisario Daniel Robles.

Según dijo, uno de los ladrones estaba vestido de policía y simularon un allanamiento para poder ingresar. "Redujeron a las personas y se apoderaron del dinero", agregó.

"Aparentemente, con apoyo de otros cómplices que se encontraban en otro vehículo, emprendieron la huida. Desesperado, el propietario de la vivienda salió a la calle y encontró un móvil de la sivisión Sustracción de Automotores que realizaba recorridos en la zona. Los efectivos iniciaron una persecución del vehículo de los sospechosos, logrando interceptarlos en el pasaje Chueca y Gobernador Gutiérrez al 3.500, en la localidad de El Colmenar. Allí, los cuatro sujetos fueron reducidos", detalló el comisario.

PARTE DEL BOTÍN. Los policías recuperaron casi $ 50.000. PARTE DEL BOTÍN. Los policías recuperaron casi $ 50.000.

Les secuestraron droga y una pistola 9 milímetros, además de $ 50.000 que habría sido lo sustraído a la víctima. Se movilizaban en un auto Honda Civic, que también fue retenido.

La fiscal Adriana Reinoso Cuello, a cargo de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación, ordenó la aprehensión de los cuatro hombres y el secuestro de todos los elementos involucrados en el hecho delictivo. Según los primeros datos, el vehículo de los acusados tenía pedido de secuestro en una causa por estafa iniciada el 20 de marzo.

“Según se sospecha hasta el momento, esta banda no sería ajena de otros asaltos de similares de características que se han registrado en la capital y en la jurisdicción de la Unidad Regional Norte”, apuntó Robles.

Comentarios