Werner Kogler, ministro de Deportes y vicecanciller de Austria, abrió una ventana para el regreso de la F-1, aunque sin público. “No queremos interponernos en el camino. Esta es una situación completamente diferente a un partido en un estadio. Por supuesto que las reglas de distancia mínima tendrían que observarse, pero eso parece posible”, afirmó.
¿Es posible que el GP austríaco del 5 de julio pueda correrse? Lo más complicado podrían llegar a ser las restricciones de viaje. “Esto debe ser considerado en el marco de las restricciones existentes de entrada y salida del país. No quiero anticipar si se necesitará una exención aquí o allá”, agregó Kogler. El permiso a un GP sin espectadores aparece dentro de los anuncios de ayer del gobierno austríaco, que a partir del 1 de mayo permitirá nuevamente actividades deportivas al aire libre, incluyendo los entrenamientos de los 12 equipos de fútbol de la primera división, aunque sólo en grupos pequeños de hasta seis jugadores.
La F-1 ya vio hasta ahora alteradas 10 fechas de su calendario. En la categoría hay varias ideas dando vueltas para recuperar el cronograma. Una de ellas habla de carreras sólo en Europa, lo que baja los costos de traslado y evita conflictos sanitarios. Otra indica que, en cada sede, habrá carreras los domingos, y los miércoles.
¿Y en Argentina?
Debido a la cuarentena dispuesta hasta el 26 de abril, no hay ninguna actividad programada. Eso sí, la ACTC seguirá organizando carreras virtuales. El domingo se hará la fecha 2, sobre el circuito de Toay. Compiten los pilotos desde sus casas; se puede ver por la TV Pública y redes sociales. Habrá seis carreras virtuales más, hasta el 31/5.