Al menos 668 marineros del portaaviones nuclear Charles de Gaulle, el buque insignia de la Armada de Francia, dieron positivo de coronavirus, anunció el Ministerio de Defensa galo.
La cartera precisó que seguramente haya más casos, dado que aún faltaba saber el resultado del 30% de los tests realizados, entre los 1.767 que estuvieron a bordo del barco en las últimas semanas.
El único portaaviones francés en servicio se encontraba en el Atlántico, no lejos de la costa de Portugal, pero ante el brote de Covid-19 acortó el viaje y regresó el domingo pasado al puerto militar de Tolón, en el sur de Francia.
Entre los enfermos, 31 fueron hospitalizados y uno de ellos se encontraba en terapia intensiva, precisó el ministerio, citado por el diario “Le Monde”.
El Charles de Gaulle abandonó su base de Tolón el pasado 21 de enero, cuando la epidemia de coronavirus todavía no se había declarado en Francia y estaba cumpliendo misiones en el norte de Europa.
Ante la sospecha de que algunos de los ocupantes del portaaviones podían haber contraído la enfermedad, las autoridades militares enviaron la semana pasada una misión compuesta de dos médicos y un experto en crisis biosanitaria para estudiar la situación a bordo y efectuar tests.
Entonces, 50 tripulantes de los 66 que se hicieron las pruebas habían dado positivo, y tres de ellos fueron evacuados por precaución en helicóptero hasta la capital portuguesa para luego ser trasladados en avión sanitario a un hospital militar de Tolón.
Francia es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia, con más de 17.000 muertos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Más de 31.700 personas seguían internadas y había más de 131.000 casos confirmados. (Télam)