El comisario Héctor Marín, de la división de Delitos Telemáticos, explicó que durante los fines de semanas especialmente, se encargan de verificar convocatorias a fiestas clandestinas. “Hasta el momento no detectamos ningún caso, pero estamos atentos a que se realicen”, comentó.
El funcionario destacó que afortunadamente muchos tucumanos entendieron la gravedad del problema y denuncian al servicio 911.
“Avisan que se están realizando juntadas por un cumpleaños o por cualquier otro motivo. Se informa al personal que está haciendo recorridos a verificar y, si llega a ser cierta, se los procesa por incumplimiento a la cuarentena y quedan a disposición de la Justicia”, determinó.
Hace poco más de una semana, en la ciudad de Alberdi, se clausuró una cervecería que había abierto sus puertas para una reunión privada.
“Lo mismo estaba violando las normas vigentes y se actuó tal como establecen las normas. En este caso se recibieron denuncias anónimas y se tuvo conocimiento a través de las redes sociales”, explicó el jefe de la Unidad Regional Sur Jorge Díaz.